miércoles, 30 de junio de 2010

El Intendente Marsó participó del acto por el Bicentenario de Prefectura Naval Argentina

El Presidente Municipal Hugo Marsó y el Secretario de Gobierno y Hacienda, Dr. Eduardo Genoud participaron en la mañana de este miércoles del acto por el Bicentenario de la incorporación y nacimiento de la Prefectura Naval Argentina como institución de la Patria. El mismo fue presidido por el Prefecto Rubén Darío Morel y se llevó a cabo en la explanada del Puerto local, estando presentes concejales, representantes de fuerzas de seguridad, autoridades educativas, eclesiásticas y personal retirado de la institución. En el transcurso de la ceremonia se realizó la invocación religiosa a cargo del Padre Rubén Dalzotto, palabras en homenaje a la fecha pronunciadas por el Prefecto Morel, en tanto que las autoridades municipales descubrieron una placa recordatoria en nombre del Pueblo y Gobierno de Colón.
La Prefectura es la Autoridad Marítima Argentina por antonomasia, conforme lo consagra la Ley General 18.398, la Ley de la Navegación 20.094 y la nutrida legislación que en forma coincidente define el amplio y homogéneo perfil de sus competencias.
Asimismo lo es, y en virtud de su tradición histórica y funcional, inalterable a través del tiempo, que la identifica como el órgano a través del cual el Estado ejerce la policía de seguridad de la navegación y de la seguridad y el orden público en las aguas de jurisdicción nacional y en los puertos.
Además es órgano de aplicación de los convenios internacionales relativos a la seguridad de la vida humana en el mar, la prevención y la lucha contra la contaminación y las materias técnicas y jurídicas relacionadas, conforme lo establecen las leyes de aceptación del país.
También cumple funciones en ejercicio de las obligaciones del país como Estado de Abanderamiento y Estado Rector del Puerto, para el registro de los buques y el control de sus condiciones de seguridad, según las leyes y reglamentaciones que le asignan estas competencias y los acuerdos internacionales respectivos.
La Prefectura es, en suma, la Autoridad Marítima Argentina por excelencia, por la multiplicidad de circunstancias generales y específicas que abarcan sus responsabilidades y en mérito a la legislación que reiteradamente lo expresa, definiendo nítidamente su perfil institucional en el concierto de los organismos del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario