lunes, 30 de noviembre de 2009

Comenzaron las obras de ampliación de la red de distribución de gas natural

Este lunes, en la esquina de las Avenidas 25 de Mayo y 9 de Julio, comenzaron las obras de ampliación de la red de distribución de gas natural en Basavilbaso. La obra, que contempla una inversión superior a los 500 mil pesos, es ejecutada por la empresa O.I.C. S.A de la ciudad de Paraná.
En la mañana de este lunes comenzaron las obras de ampliación de la red de distribución de gas natural en Basavibaso. Los trabajos son ejecutados por la firma O.I.C. S.A. (“Organización Industrial Construcciones S.A.”), con domicilio legal en calle Pablo Crauzas Nº 593 de la ciudad de Paraná, adjudicada tras una Licitación Pública mediante el Decreto Nº 824/2009. El presupuesto oficial de la obra asciende a $583.932,85 y el plazo para la ejecución es de 120 días corridos.
La ampliación de la red de distribución de gas natural en Basavilbaso constituye un “caso testigo” del ambicioso programa de desarrollo gasífero que financia en gran parte el Gobierno de Entre Ríos, según los dichos del Ingeniero Raúl Arroyo que aclaró que la etapa de la ampliación iniciada en la red de distribución de gas natural en la ciudad del riel constituye la “primera etapa”, de 32 cuadras de un total de 100.

La obra permitirá el acceso al combustible a unas 300 familias de los barrios “Estrada” y “Pueblo Nuevo” con el consiguiente beneficio para el jardín maternal “Pueblo Nuevo”, al centro de salud “Barrio Pueblo Nuevo”, la Escuela Número 47 “Maestro Isaías Torres” y el Comedor Comunitario Municipal.

“El 40% del costo de la obra lo absorbe la provincia ($226.000)" y los restantes 60% "$339.000, deberán ser absorbidos por el Municipio quién lo trasladará a los vecinos”, recordó Perla Battilana. La Directora de Control de las Políticas Públicas Locales, que está a cargo de supervisar y coordinar la obra en representación de la comuna, de acuerdo al Decreto 848/2009, del pasado 3 de setiembre, celebró que este lunes, con la presencia del Ingeniero Juan Savall, coordinador de obras, y Mario Bustamante, inspector, ambos de la empresa Gas NEA S.A, Lucio Sturz, representante de la firma O.I.C. S.A y el Ingeniero Oscar Conte, como inspector por el municipio, se iniciaran los trabajos que contempla la colocación de 3.900 metros de cañerías de polietileno, de diferentes diámetros, con accesorios del mismo material -unidos por electrofusión-, y la colocación de las correspondientes válvulas de bloqueo.

Martes 1º de diciembre: jornada de concientización sobre “dengue”

Este martes 1º de diciembre se desarrollará la Jornada de Concientización sobre Dengue, a las 20:30 hs. en el Salón Heraldo Peragallo. La misma se brindará a alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad y público en general.
La jornada estará a cargo del Dr. Alberto Irigoitia, Jefe de Epidemiología del Hospital "San Benjamín" de Colón y del joven Ernesto Alegre, representante del Eco Club de la Escuela Normal. La charla es organizada en forma conjunta por el hospital San Roque, el Consejo de Salud, el Eco Club Conciencia y el Consejo Juvenil.

Villa Elisa promocionará sus productos turísticos en el mítico obelisco

Villa Elisa junto a otras ciudades de la provincia de Entre Ríos, realizará el lanzamiento de la temporada estival a nivel nacional en el Obelisco, del 2 al 4 de diciembre.
La promoción consistirá en el montaje de una carpa instalada en Capital Federal, más precisamente en Diagonal Norte, entre Tribunales y el mítico Obelisco, donde estará presente toda la oferta turística para el verano.
La carpa es una estructura de 20 x 8 metros que estará revestida con importantes imágenes de la provincia y la marca “Entre Ríos, una tierra diferente”. En el interior se prevén las siguientes actividades:

• Puestos de atención: se dispondrán 6 cubos con banquetas para la atención de los municipios.
• Gastronomía: un espacio generado para degustación de productos regionales.
• Artesanías: una vitrina para la exposición de artesanías y espacio para el trabajo de artesanos.
• Masajes: se dispondrán 2 espacios cerrados para la realización de masajes al paso.
• Plasmas: Se colocarán 3 plasmas en diferentes sectores de la carpa para pasar videos de diferentes lugares de la provincia.
• Promotoras
• Iluminación: Globo sobre el Obelisco con la proyección de la imagen de la provincia.

Se entregaron los certificados de los cursos de Cultura

El viernes en el Cine Teatro Urquiza fueron entregados los certificados del ciclo lectivo 2009 a los alumnos que realizaron cursos que brinda la Coordinación Municipal de Cultura. El acto contó con una importante afluencia de público y la presencia de los alumnos de cursos y talleres dictados tanto en Casa de la Cultura como de los barrios.
El cierre de la velada fue con música en vivo ofrecida por Javier y María Elena Larrosa.

El sábado a partir de las 18 horas, fueron expuestos todos los trabajos de los alumnos en la muestra anual que fue montada en la sala del Cine Teatro Urquiza. La misma fue visitada por mucha gente que pudo apreciar el desempeño de los alumnos durante este año.

Para el domingo estaba prevista la muestra anual de danzas en la sala del cine, pero debido al fuerte temporal desatado en la ciudad y a los inconvenientes generados por la lluvia, se decidió postergarla hasta nuevo aviso.

Conferencia del intendente de San José Pablo Canali tras el temporal

Para brindar precisiones al respecto del tema, el intendente Pablo Canali convocó a una conferencia de prensa el la que comenzó apuntando que “uno de los principales inconvenientes que tenemos se basa en el problema de las casa construidas bajo el nivel de calle, sectores anegadizos, no tener obras complementarias de gran importancia que hacen a que fenómenos como el de ayer tengan menor impacto”, mientras que subrayó que “lo que corresponde a nuestra gestión que es mantenimiento, limpieza de cunetas y tubos no es suficiente para fenómenos como el de ayer, y la obra que necesitamos es un desagüe pluvial que tiene un costo de seis millones y medio de pesos que la municipalidad tiene que recurrir a recurso extraordinarios de la nación, ya tenemos financiamiento autorizado y está para firmarse el convenio, pronto a licitarse la obra de la cuenca centro de calle Rivadavia pero nos queda pendiente la otra obra” remarcó Canali.

El intendente reconoció también que “como vecinos de esta comunidad tenemos que tener en cuenta obras particulares que se han hecho sin autorizar que afectan al vecino al no dejar correr el agua correctamente, y algo muy grave como son los desagües pluviales conectados a las cloacas lo que provocó que se rebalsaran y se inundaran muchas casas”.

El jefe comunal aseveró además que “quiero rescatar el trabajo conjunto con Bomberos Voluntarios, y el aporte de Cáritas, como así también la solidaridad de los vecinos que espontáneamente acercaban elementos para la gente que evacuábamos al Polideportivo”

Se restableció el sistema de riego de calles en Colón

Desde el Municipio de Colón se informa que luego de haberse suspendido temporalmente el riego de calles debido a que es imposible acceder a los habituales puntos de recarga de camiones regadores, se logró solucionar este inconveniente a través de la instalación provisoria, de una bomba sumergible colocada en las inmediaciones del parque Quirós entre las calles Lugones y Laprida para poder recargar las unidades y continuar con las tareas de riego. Cabe destacar que el caudal de dicha bomba es inferior al habitual y por tal motivo se estima que no se llegará a cubrir en su totalidad el recorrido de la ciudad.

Se llevó a cabo la XXI Edición de Colón a Todo Teatro

La XXI Edición de Colón a Todo Teatro, culminó este pasado domingo próximo pasado, la muestra se realizó en el Cine Charles Chaplín y contó con la participación de los siguientes elencos municipales:
Taller de Teatro Municipal Infantil de General Campos " Los Pichiricos", Taller Municipal Infantil de General Ramirez "Sipnasis",
Taller Municipal Infantil de Villa Mantero,
Taller de teatros de niños de Concepción del Uruguay " Colorín",
Taller Municipal Infantil de Colón "Guateque",
Taller Municipal de Jóvenes de 1º de Mayo "Caripela",
Grupo de Teatro " Los Príncipes" de la Granja Emanuel de Gualeguaychú, Centro de Estudiantes del Profesorado de Teatro Gualeguaychú, Taller Municipal de Jóvenes del Centro de Artes y Oficios de Basavilbaso, Grupo Municipal de Adultos de Villa Mantero,
Taller Municipal de Adultos de Colón "Enzimarte", y la
pareja del Taller de Tango Danza de Colón Alejandra y Fabián.

Además se realizó la presentación de la producción Franco-Argentina "Grand Central", interpretada por los actores nacionales Michel Valls y Marcelo Daguerre de Francia y Argentina respectivamente.
Las obras despertaron el interés del público que aplaudió con entusiasmo a cada una de ellas acompañando el muy buen trabajo de los distintos talleristas y grupos que nos visitaron.-


La Municipalidad y la Dirección de Cultura de Colón, agradecen a todos los actores, a los colaboradores del área Cultura, a los alumnos de Tango Danza y Folklore, Alejandra, Marcela, Eduardo y Fabián, y a todos aquellos que colaboraron para el exitoso desarrollo del evento.

Citaciones urgentes de la Dirección de Desarrollo Local

La Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Colón, cita a las siguientes personas beneficiarias del Plan Jefas y Jefes de Hogar, las que deberán concurrir este martes, con fotocopias de DNI del titular y menores a cargo y partidas de nacimientos de los menores certificadas, en el horario de 08.00 a 12.30 horas, en Laprida 86:

Aguirre Mirta Isabel
Cáceres Silvina Elena
Castillo Noemí Margarita
Fernandez Luis Alberto
Fernandez Valeria
Gomez Matías Rolando
Gonzalez María Estela
Hernandez Florencio Angel
Larrosa Juan José
Latorre Susana Graciela
Leiva Silvina Ines
Loker Ester Angélica
Lozana Susana Isabel
Luque Nilda Beatriz
Mansfield Norma Graciela
Martinez Claudia Ramona
Martinez María Alejandra
Muñoz Gisela Soledad

El sábado 12 de diciembre quedará inaugurada la Gruta

El sábado 12 de Diciembre de 2009 quedará oficialmente inaugurada la Gruta que cobijará la imagen de Nuestra Señora de Luján, patrona de nuestro país y protectora de los que transitan rutas y caminos argentinos. Por tal motivo, ese día a las 19:00 Hs. se saldrá en procesión desde la Parroquia San Miguel Arcángel hasta dicha Gruta, ubicada en Calles 18 y 23, donde se celebrará la Santa Misa y luego se procederá a la bendición de la imagen y de los camiones de la localidad. Por eso, se invita a todos los transportistas y al público en general a que asistan ese día, antes de las 19 Hs., con sus camiones, los cuales se ubicarán sobre Calle 18.

Exposición Anual de Talleres Culturales de Caseros

Debido a las inclemencias del tiempo en la jornada del domingo, se suspendió para el próximo 6 de Diciembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural “Margarita Thea” la Exposición Anual de Talleres Culturales de Caseros.
En la misma se mostrarán los trabajos desarrollados por los alumnos en los talleres de Folklore, Dibujo, Gastronomía, Repostería, Telar y Manualidades.
Además, se hará entrega de Certificados de Asistencia a todas las personas que concurrieron a los mismos a lo largo del año. De esta manera, culminará el ciclo de Talleres 2009.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Se desarrollo en Basavilbaso el 2º Seminario sobre el impacto de los agroquímicos

De la mano del grupo ambiental "Pueblos Fumigados" de Basvilbaso, se llevo a cabo en Biblioteca Lucienville, el segundo seminario sobre el impacto de los agroquímicos.
Desde las 15.00 horas se expuso, por parte de los panelistas, sobre la problemática que afecta tanto a nuestra región, como en general, a distintos lugares del país.
La apertura estuvo a cargo de la presidenta municipal de la ciudad, Blanca Rossi, quien comento todo lo que se viene realizando desde su gestión, destacando como principal paso, la creación del área ambiental municipal.
Reconoció que se está en el buen camino pero que aún falta mucho, por sobre todo generar conciencia en los ciudadanos.
Osvaldo Fornari, representante del Grupo de Reflexión Rural, además de exponer desde el punto de vista legal sobre la temática, destaco la presencia de la intendenta municipal," hecho que le da institucionalidad a estos encuentros", manifestó.
Durante la tarde fueron desarrollando los distintos temas otros panelistas, Jorge Eduardo Rulli – Uno de los fundadores del Grupo de Reflexión Rural – Coordinador de la Campaña “Paren de Fumigar”; autor de libros como “Estado de construcción y Estado de Gracia”, “Republicas unidas de la soja” y “Pueblos Fumigados”; todos en colaboración con GRR En defensa del Monte, del Bosque y de la Selva. El valor de los Ecosistemas y el deterioro que causan los Agronegocios en el Desarrollo Integral
Adolfo Boy – Ingeniero Agrónomo – Uno de los Fundadores del Pro-Huerta Alternativas de Producción Natural. Mitos de la Siembra Directa
Daniel Verzeñassi – Bioquímico – Médico del Hospital San Roque de Paraná Emergentes en la salud ante la exposición a agroquímicos.
Para destacar, una ves mas, la exposición del Dr. Roberto Lescano, de Basavilbaso, quien ya se ha convertido en uno de los referentes importantes que tiene la región en esta problemática.
Le dieron marco al segundo seminario, grupos de Entre Ríos, Santa Fe, Bs As y Córdoba.
Fabián Tomassi, quien ganara notoriedad nacional a partir de un programa de televisión, "La Liga", residente Basavilbasense, “envenenado” con productos químicos aplicados en la zona, fue uno de los más destacados en el encuentro. FM Centro

El ex intendente de Villa Mantero, Eduardo Bonnin elogió la política de obras públicas que lleva adelante el gobierno provincial

“No es casualidad que la tercera localidad del Departamento Uruguay en contar con gas natural sea Villa Mantero”, dijo Eduardo Bonnin al recordar los años de gestión para lograr que las obras fueran licitadas. El ex Intendente elogió la política de obras públicas a provincial que encabezan Sergio Urribarri y José Lauritto; dijo tener una buena relación con Julio Aldáz, con quién en algún momento se enfrentó políticamente, y que con ‘el trabaja en procura de la concreción de obras estratégica en favor de la comunidad.
Bonnin participo en la Secretaría de Energía de Entre Ríos del acto de apertura de la licitación para la ejecución del tendido de red de distribución y obras complementarias de gas natural en la localidad de Villa Mantero, donde se presentaron 9 oferentes para ejecutar las obras cuyo plazo es de 150 días corridos, contados a partir de la fecha de firma del acta de iniciación de los trabajos, prevista para marzo del año próximo.

Eduardo Bonnin, se mostró muy agradecido para con el gobierno provincial que encabezan Sergio Urribarri y José Eduardo Lauritto quienes “comprendieron el significado que para Villa Mantero tiene la obra y la posibilidades de crecimiento que se abren y fundamentalmente ayudará a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro pueblo”. El ex Intendente de Villa Mantero resaltó las políticas de obras públicas de la administración provincial que encabezan Urribarri y Lauritto, “se están haciendo en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos”, y que “brinda una nueva oportunidad a los pueblos pequeños para que la gente no emigre y quede en sus lugares de origen”.

Bonnin destacó que la obra despertó interés en el empresariado provincial, lo que quedó demostrado en la venta de 12 pliegos y la presentación de 9 ofertas, las que “están encuadradas en el presupuesto oficial”, por lo que estima que no habrá inconvenientes para que prontamente sea adjudicada. Para el ex Intendente “no es casualidad que la tercera localidad del Departamento en contar con gas natural sea Villa Mantero”, y recordó que desde 1999 que se hizo el ramal de aproximación, construidos a metros del acceso a la localidad, se realizan gestiones.

“La concreción de este tipo de obras permiten planificar el pueblo para el futuro”, afirmó Bonnin al tiempo que destacó la comunión de ideas de numerosos dirigentes que “trabajamos para la comunidad sin importar el lugar que nos toque ocupar”.

Más adelante hizo mención a su buena relación con Julio Aldáz, con quién en algún momento se enfrentó políticamente, por una “situación propia de los hombres de la política”, pero con quién ahora “estamos juntos, priorizando el trabajo en procura de la concreción de obras estratégica en favor de la comunidad”. “Hoy compartimos ésta alegría que significa el acto de apertura de la licitación para una obra largamente reclamada”, enfatizó.Riel FM

sábado, 28 de noviembre de 2009

Busti: "Flores es uno de los legisladores que más trabaja"

El Dr. Jorge Busti elogió al Diputado Horacio Fabián Flores afirmando que "es uno de los legisladores que más trabaja". El titular de la Cámara de Diputados dijo que el legislador oriundo de Basavilbaso además de atender a la gente realiza una prolífica actividad en la Comisión de Obras Públicas que preside.
"Con Fabián (Flores) y todo un grupo de compañeros trabajamos diariamente para garantizar la gobernabilidad en la provincia", dijo el Dr. Jorge Busti. El Presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprovechó una rueda de prensa en nuestra ciudad para destacar que Horacio Fabián Flores "es uno de los legisladores que más trabaja, no solamente atendiendo a la gente, sino haciendo funcionar la Comisión de Obras Públicas que preside".
"Tenemos un grupo de legisladores que se preocupa por las cosas institucionales y no ponemos trabas a nada simplemente no queremos caer en ningún extremo. Ni obstaculizar ni ser la escribanía de lo que nos mandan", enfatizó.

Busti disertó en Basavilbaso sobre la Constitución Provincial

El Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Dr. Jorge Busti disertó en Basavilbaso sobre la nueva constitución de la provincia. La presencia del Dr. Busti, en el salón de actos de la Escuela Secundaria Número 10, fue organizada por el Diputado, Horacio Fabián Flores y contó además con la participación del ex Convencional Dr. Miguel Augusto Carlín. "Ésta Constitución tiene un valor fundamental: no es peronista, no es radical, no es del ARI, ni de la Coalición Cívica es de todos los entrerrianos", afirmó Busti.
El titular de la Cámara Baja entrerriana, Jorge Busti brindó una síntesis del proceso por el cual se llegó a consensuar la reforma y reconoció el trabajo de los Convencionales, saludando especialmente al Dr. Miguel Augusto Carlín, que lo acompañó en la charla, y la Profesora Adriana de la Cruz de Zabal que se encontraba en en la platea. Busti destacó que durante la Convención fueron 162 los proyectos que presentaron organizaciones no gubernamentales, ciudadanos comunes que fueron a exponerlos en la Comisión de Participación Ciudadana y muchas de esas iniciativas "fueron tomadas de base para la redacción de muchos Artículos de la nueva Constitución", dijo.
Seguidamente indicó que contiene 12 Institutos, los que han sido reglamentados por leyes de la Cámara de Diputados y que cuentan con media sanción y admitió que espera, no sin preocupación, que el Senado pueda llegar a fin de año con logre avanzar a este ritmo.
"Los Artículos 50 y 51 establecen dos institutos fundamentales que son la consulta popular vinculante y no vinculante por lo cual el gobernador o intendente puede llamar a que el pueblo se exprese ante un tema importante a decidir y en el caso de la consulta vinculante a través de la legislatura", detalló. "Quizás uno de los más importantes, remarcó, es el artículo Nº 52 de revocatoria de mandato ya que esta es una posibilidad que tienen los ciudadanos ante un mal gobernador o intendente, después de pasado un año de su mandato y antes de finalizar los 6 meses, si hay un incumplimiento de la plataforma electoral porque ahora los partidos políticos van a tener que no solo poner enunciados sino decir como lo harán teniendo en cuenta el presupuesto, porque el incumplimiento de la plataforma electoral es causal de revocatoria de mandato".
Luego dijo que "cualquier ciudadano entrerriano, de más de 16 años, puede presentar una iniciativa con el 2% de firmas del padrón electoral y la legislatura tiene la obligación y si no lo hace tiene que ir al plenario y tratarlo".
"Esta Constitución realmente es la Constitución provincial más moderna que existe en la república Argentina donde se pasa de una democracia representativa a una democracia participativa, le da al ciudadano herramientas para controlar a los que ejercen el poder tanto a nivel provincial como municipal o nacional. Crea institutos novedosos y con la convicción de que es necesario realizar una tarea de divulgación es que salimos por la provincia a ofrecer charlas, tarea que lleva su tiempo, pero siempre encontramos algún voluntario que nos ayuda como en el caso del Dr. Miguel Augusto Carlín que nos acompaña aquí en Basavilbaso", expresó.
Por otra parte Busti destacó que, por iniciativa de la Oficina de Sugerencia Ciudadana de la Cámara de Diputados y un convenio con la UADER, "hemos hecho ejemplares en el sistema Braile, para no videntes". El ex gobernador dijo que más allá de las situaciones coyunturales, muchas de ellas muy importantes, "se va a salir adelante mejorando la calidad institucional".
"Ésta Constitución tiene un valor fundamental: no es peronista, no es radical, no es del ARI, ni de la Coalición Cívica es de todos los entrerrianos", enfatizó Busti quién, ante los periodistas, reslató que "en ésta época que (Néstor) Kirchner nos quiere hacer meter en la cabeza que lo único que hay que hacer es que al que no piensa como uno hay que destrozarlo respondemos mostrando esta Carta Magna, fruto de los consensos", y recordó que "sólo en un tema se tuvo que decidir con su voto, como Presidente de la Convención, y decidí por el "sí" a lo referido a la reelección de los gobernadores".
La exposición, seguida por muchísimas personas, que colmaron el salón de la Escuela Secundaria Nº 10, fue acompañada por la presencia de gran parte del bloque de Concejales justicialistas (Roberto González, Ana María Busti; Alba Hernández; José Adán Strack y Mariano Verbauvede) y los funcionarios del DEM, Dr. Hugo Valdiviezo, Silvio Valenzuela, Oscar Ogguier y Guillermo Almada.
Al finalizar la charla entregaron a distintas institucones de la ciudad ejemplares de la nueva Constitución, y Jorge Busti en persona depositó en manos de Adriana de la Cruz de Zabal los ejemplares destinados a la biblioteca popular "Luz Obrera" que la ex Convencional preside.

Termas Villa Elisa, una década

El complejo termal de la ciudad de Villa Elisa cumple hoy sus primeros 10 años de vida, por tal motivo a las 20hs. se llevará a cabo una vez más la tradicional procesión de antorchas con la imágen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, como es habitual la peregrinación partirá desde la explanada del templo local y tendrá como destino el complejo, donde a su arribo se celebrará misa y se prevén diferentes actividades.

Sábado
A las 16 y 18hs. se presentará el ballet Corazón del Arrozal, grupo que se presenta en cada uno de los aniversarios del complejo elisense representando un cuadro alegórico a Termas.
La danza dará vida a la música, porque la “Pitu” Otero se presentará cerca de las 19 y 30hs.

El complejo
El Complejo Termas Villa Elisa se extiende sobre 41 hectáreas de naturaleza, y en él las aguas alcanzan una temperatura de 41° C. Se caracteriza por su proximidad a grandes ciudades como Buenos Aires, Rosario y Santa Fe, centros de procedencia de la mayor afluencia turística.
Paisaje encantador, 8 piletas de aguas termales surgentes del pozo de agua salada del acuífero guaraní y a una temperatura variante entre los 36º y 40º C; actividades recreativas, comodidades y un amplio lago artificial resumen gran parte del atractivo.

Sector pasivo
Distintas piscinas componen el sector pasivo de este complejo termal donde reinan el silencio y la serenidad verde. Vale hacer referencia a la primer capa celeste en aparecer ante la vista, con aguas termales a 37º C, y para uso exclusivo de mayores. También a mayores se destina la piscina cubierta a 38º C.
Hidrojets de uso rotativo, chorro para cervicales, bancos sumergidos, completan el confort de este sector, en el cual se ofrecen además servicios de kinesiología y fisioterapia.

Sector recreativo
Una piscina en la que se mezcla el agua termal con agua fría, manteniéndola a una temperatura de aproximadamente 30º C; y una pileta de olas artificiales, son el centro de atención del sector recreativo, apropiado para personas de cualquier franja etárea, aunque principalmente destinadas a jóvenes y niños.
Las piletas de uso recreativo suman seis, hallándose una semicubierta, y dedicándose tres exclusivamente a los más chiquitos.
Dentro del complejo trabajan permanentemente cuatro Profesores de Educación Física, quienes organizar actividades recreativas para niños, adolescentes y mayores, con cuidados especiales y sin cargo alguno.

Varias de Caseros

1) ASFALTADO Y BACHEO
La Municipalidad de Caseros comunica que se encuentra trabajos de relleno en Calle 23 entre 18 y 16, donde queda acumulada habitualmente agua de lluvia, debido a que la empresa constructora del asfalto (desde el Acceso hasta Calle 8) no continuó con los trabajos de nivelación del terreno.
La constructora argumenta que hasta que la provincia no regularice la situación económica con dicha empresa no continuarán con la ejecución de esta obra. El Municipio, por su parte, repudia este hecho y, a su vez, con estos trabajos trata de subsanar, en parte, los perjuicios ocasionados a las personas que transitan por ese sector, a quienes les pide las disculpas meritorias al caso.

2) TASA MUNICIPAL PARA TODOS
Se informa a todos los contribuyentes que estén atrasados en el pago de la Tasa General Inmobiliaria, que deben regularizar su situación en el menor tiempo posible. De lo contrario, la Municipalidad recuerda que las personas deudoras y/o morosas no podrán acceder a ningún beneficio que otorga el Municipio local, tales como: Carnet de Conductor, pedido de maquinarias, tierra, broza, todo tipo de ayudas sociales, becas, entre otros beneficios.
De aquí en más hay que saber entonces que el Municipio va a decir NO a todos los pedidos de los Contribuyentes que adeuden Tasas.

3) MUESTRA ANUAL DE TALLERES
El próximo domingo 29 de noviembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural “Margarita Thea” se realizará la Exposición Anual de Talleres Culturales de la localidad.
En la misma se mostrarán los trabajos desarrollados por los alumnos en los talleres de Folklore, Dibujo, Gastronomía, Repostería, Telar y Manualidades.
Además, se hará entrega de Certificados de Asistencia a todas las personas que concurrieron a los mismos a lo largo del año. De esta manera, culminará el ciclo de Talleres 2009.

4) INSCRIPCIÓN PARA ADULTOS
La Municipalidad de Caseros invita a todas aquellas personas adultas que no hayan realizado o finalizado sus estudios de Nivel Primario y quieran continuar con los mismos a inscribirse en el Área de Acción Social de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00 hs.

5) ASIGNACIONES POR HIJO PARA PADRES DESOCUPADOS
La Municipalidad de Caseros informa que en las oficinas municipales se está asesorando sobre las asignaciones por hijo hasta 18 años e hijos con discapacidad sin límites de edad, cuyos padres se encuentren desocupados o sub-ocupados (en negro) y para empleadas domésticas.
Aquellas personas que quieran informarse deben dirigirse al Edificio Municipal de lunes de viernes de 07:00 a 13:00 horas.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Propuestas del espacio INCAA en La Fragua

La Dirección Municipal de Cultura de Villa Elisa informó a la comunidad la propuesta cultural de la Asociación Civil La Fragua a través de su Espacio INCAA.
Viernes 27 a las 21 hs
Construcción de una ciudad: Documental que cuenta la particular y paradójica historia de Federación, un pueblo entrerriano que en los años setenta fue demolido e inundado, y sus pobladores trasladados compulsivamente a una “Nueva Ciudad” debido a la construcción de la represa de Salto Grande.
Documental: apta para todo público
Domingo 29/11
19 hs: Construcción de una ciudad
21:30 hs: Mentiras Piadosas
Sinopsis: Pablo, el hijo preferido de Mamá, viaja a París para tocar junto a unos amigos. Las semanas pasan y nadie tiene noticias de él. La incertidumbre agrava el frágil estado de salud de su madre, por lo que sus hermanos, Jorge y Nora, deciden escribir cartas falsas y enviarle regalos, postergando el regreso.
Basada en el Cuento de Julio Cortázar “la Salud de los enfermos”. Comedia: Apta para todo público.
Se recuerda al público que la boletería estará habilitada media hora antes de comenzar la función y que la entrada general es de $ 5:00. Les recordamos que los Socios de la Fragua y de los centros de jubilados, tendrán descuentos en sus boletos.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Se suspendió la inauguración del Busto a Martín Güemes en Colón

La Municipalidad de Colón suspendió hasta nuevo aviso, la inauguración del Busto a Martín Güemes, que se llevaría a cabo este viernes. El acto que estaba previsto realizarse a la 09.30 hs. en intersección de Boulevard Ferrari y Güemes se realizará en los próximos días cuando mejoren las condiciones climáticas.

Fue lanzado en San José el programa de Promoción de Turismo Social

Este jueves por la mañana, el Intendente de San José Pablo Canali recibió en su despacho al Presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos Dr. Daniel Elías con quien mantuvo una reunión junto a funcionarios municipales y concejales.
Luego del encuentro de trabajo, el Intendente Canali y el Presidente de la Caja procedieron a la firma del “Acuerdo de Promoción de Turismo Social” mediante el cual se instrumentará un plan conjunto que permita a los beneficiarios del sistema jubilatorio entrerriano desarrollar actividades turísticas en el territorio de la Provincia visitando y conociendo distintas localidades. San José se convierte así en el primer Municipio en rubricar el convenio.

Al ser consultado por la prensa, Elías aseveró que “es el primer convenio que firmamos en la Provincia y surge de ver una buena conducción por parte del Intendente Pablo Canali, con el acompañamiento de los funcionarios y el Concejo” y aclaró que “vemos en San José una comunidad pujante y que busca posicionarse como destino turístico, además del importante crecimiento que ha tenido, y gracias al buen diálogo con el Intendente Canali optamos por hacer hoy aquí este lanzamiento provincial” remarcó el Presidente de la Caja Provincial de jubilaciones. También aseguró que “tomamos a San José como un importante punto geográfico turístico, una genuina fuente de recursos, historia y naturaleza, queremos proponer a nuestros jubilados que visiten nuestra Provincia y que recorran San José, seguros de que se reencontrarán con una rica historia como ninguna en Entre Ríos, así que la Caja pondrá en marcha inmediatamente este programa con San José porque es un emprendimiento a corto plazo, que se hará efectivo en cuanto se generen las delegaciones y comenzarán a llegar los primeros contingentes”

El Intendente Canali agradeció el gesto y recalcó que “tenemos mucho para mostrar en este que es uno de los mejores de sitios de la Provincia para conocer, que contará con un gran aporte de los prestadores de turismo para fortalecer este emprendimiento” destacó.
El convenio propone la visita de distintas localidades, su cultura, historia, expresiones artísticas, gastronomía y demás expresiones creativas generadas por sus ciudadanos. La Caja y la Municipalidad promueven de esta manera conjunta el desarrollo de actividades turísticas en la provincia en el marco del programa “Entre Ríos, Una Tierra Diferente”.
La Caja por su parte se compromete en el acuerdo rubricado a realizar una intensa campaña de promoción del turismo en el ámbito territorial de la Municipalidad de San José y zonas aledañas convocando a grupos de beneficiarios provinciales, federación de jubilados y pensionados de la provincia, centros de jubilados y pensionados, círculo de retirados y pensionados policiales, entidades gremiales entre otros, para que de manera organizada accedan a los servicios turísticos que se ofrecen en la ciudad.
Así la Caja promoverá el desarrollo de actividades culturales, visitas a lugares históricos, alojamiento en hotelería local y muchas actividades más.
El municipio por su parte se compromete a convocar a todos los prestadores de servicios vinculados a la actividad turística y proponiendo que formulen promociones especiales, bonificaciones y descuentos, además de elaborar programas y circuitos culturales.

La Oficina de Empelo ofrece talleres en las escuelas secundarias

Este martes se realizó en el Instituto Niño Jesús D-6, el primero de una serie de talleres integrales destinados a alumnos del último año de colegios secundarios de la ciudad. La propuesta apunta a que los chicos conozcan la oferta de la Oficina de Empleo Municipal ofreciendo esta importante herramienta con la que cuentan en la ciudad, y que puede serles de utilidad en el caso de que no continúen con sus estudios terciarios o universitarios. En el taller también se les enseña a los chicos a formular un currículum vitae y como presentarse a una entrevista laboral. La iniciativa es complementaria a las enseñanzas ofrecidas por los colegios, y tiene como objetivo preparar a los chicos para su futuro ingreso al mundo laboral. Estos talleres continuarán dictándose en otras instituciones secundarias de la ciudad. El dictado del taller esta a cargo de personal de la Oficina de Empleo y de los profesionales especializados Norma Domínguez y Gastón Sacks.
La Oficina de Empleo agradece la excelente predisposición e interés mostrado por directivos, docentes y alumnos.

Varias de Caseros

1) IMPUESTO AUTOMOTOR 2009
Se encuentran para retirar en la Oficina de Catastro Municipal las boletas correspondientes al 4º Anticipo del Impuesto Automotor 2009.
Las mismas tienen como segunda y última fecha de vencimiento la Semana del 23 al 27 de Noviembre de 2009.

2) INSCRIPCIÓN PARA ADULTOS
La Municipalidad de Caseros invita a todas aquellas personas adultas que no hayan realizado o finalizado sus estudios de Nivel Primario y quieran continuar con los mismos a inscribirse en el Área de Acción Social de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00 hs.

3) MUESTRA ANUAL DE TALLERES
El próximo domingo 29 de noviembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural “Margarita Thea” se realizará la Exposición Anual de Talleres Culturales de la localidad.
En la misma se mostrarán los trabajos desarrollados por los alumnos en los talleres de Folklore, Dibujo, Gastronomía, Repostería, Telar y Manualidades.
Además, se hará entrega de Certificados de Asistencia a todas las personas que concurrieron a los mismos a lo largo del año. De esta manera, culminará el ciclo de Talleres 2009.

4) ASIGNACIONES POR HIJO PARA PADRES DESOCUPADOS
La Municipalidad de Caseros informa que en las oficinas municipales se está asesorando sobre las asignaciones por hijo hasta 18 años e hijos con discapacidad sin límites de edad, cuyos padres se encuentren desocupados o sub-ocupados (en negro) y para empleadas domésticas.
Aquellas personas que quieran informarse deben dirigirse al Edificio Municipal de lunes de viernes de 07:00 a 13:00 horas.

12 de diciembre: Festival del bebé en Villa Elisa

El sábado 12 de diciembre se va a realizar en Villa Elisa, la quinta edición del Festival del Bebé 2009, organizado por Pampers-Unicef. El evento se hará a partir de las 18 hs. en el Salón de Bomberos Voluntarios de Villa Elisa y cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.
Este festival tiene como objetivo dar a los más chicos un espacio de diversión donde ellos sean los protagonistas y receptores.
Es un espectáculo infantil que incluye un gran número de artistas capacitados especialmente para trabajar con niños. El show cuenta con payasos, equilibristas, bailarinas, actores, todos en un marco de una historia fantástica pensada para niños.
Entrada es libre y gratuita.
Desde la Municipalidad de Villa Elisa, a través de la Dirección de Cultura se invita a todos los chicos a participar de este festival.

Aportes del Programa Fortalecimiento Familiar

El Área de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de Municipalidad de Villa Elisa, recibe anualmente fondos del Programa Fortalecimiento Familiar de la Provincia con el fin de ejecutar proyectos a nivel comunidad.
Cebe aclarar que el Área de Niñez, Adolescencia y Familia no puede ejecutar los proyectos, la función del área es recepcionar la iniciativa, estimular la participación, evaluar la pertenencia del proyecto y en tal sentido considerar la ejecución para luego realizar acompañamiento y supervisión de las actividades puntuales.
Evaluado por Área de Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Elisa, la partida de éste año ha sido destinada a dos proyectos: “Jugar por Jugar” (ejecuta la Asociación Civil La Fragua) y Entrelazando vínculos fortalecemos la familia y juntos crecemos como padres (ejecuta Hogar de Niños).

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Despedida de año en el taller de cerámica

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a las familias del Taller de Cerámica, que se ha suspendido la bicicleteada prevista para el día miércoles 25.
Se invita a los chicos a reunirse en el taller a compartir juegos y un grato momento a la canasta, el día miércoles 25 en el horario de 18:30 a 20:30 hs.

Marsó estuvo presente en las jornadas de capacitación del PAMI

El Presidente Municipal Hugo Marsó estuvo presente en el acto de apertura de las jornadas de trabajo del PAMI, que se realizaron en Colón durante este martes. En el encuentro, que se desarrolló en el salón de las Bodegas Vulliez, estuvo presente el Director Ejecutivo del I.N.S.S.P.J de la U.G.L. XXXVI Concordia, Sr. Cesar Núñez, y autoridades provinciales de la obra social de los mayores adultos, donde se trataron temas sobre la optimización de los servicios del ente en una capacitación interna planificada para jefes de zonas.
Respecto al tema el mandatario colonense manifestó “que durante los primeros años de su gestión de gobierno, se acercaban muchas personas al Municipio planteando problemas en el PAMI, pero que paulatinamente esta circunstancia cambio en los últimos tiempos, observándose una notable mejora en las prestaciones, lo que vislumbra el esfuerzo de las autoridades de la obra social para brindar un mejor servicio”.
Por su lado, desde el PAMI, expresaron la importancia de involucrarse en los problemas de nuestros mayores adultos, y que el Municipio de Colón siempre estuvo presente colaborando en las distintas iniciativas tomadas desde el ente.
Asimismo, Marsó agradeció a los funcionarios presentes por haber elegido a la ciudad de Colón como sede de esta capacitación y los alentó para seguir mejorando el servicio prestado.

Más de 300 evacuados en Colón por la creciente del Río Uruguay

Personal de la Sub Secretaría de Acción Social, de Obras Públicas y Inspección de la Municipalidad de Colón, junto con el cuerpo de Bomberos Voluntarios y de Prefectura Naval Argentina continúan trabajando en la evacuación de familias afectadas por la creciente del Río Uruguay, siendo más de 300 las personas que debieron abandonar sus hogares.
Durante la jornada de este martes asistieron a 30 familias entre los cuales se encuentran 70 mayores y 50 menores, algunos de los que están alojados en la sede vecinal de Barrio Santos Justo y Pastor (20 personas); en el Refugio de la Escuela Nº 60 “Capital Federal” (22 personas) y tres en instalaciones del Parque Quirós; en tanto que otros fueron albergados en domicilios de familiares. Asimismo destacaron que hay grupos de personas que no quieren salir de sus casa a pesar de la situación, por lo que desde el Municipio y las fuerzas que integran Defensa Civil se solicita colaboración para evitar mayores inconvenientes.
Debido a las proyecciones de creciente estimada según datos de los técnicos de la Represa se Salto Grande, a lo que se suma la inestabilidad de las condiciones climáticas para las próximas horas, se han preparado alojamientos en el Club Defensores, en Urquiza y Lucilo González; en la Sede Vecinal Barrio Norte, en Gaillard y 9 de julio y la Escuela provincial Agrotécnica.
Desde el Municipio se solicita que quienes se necesiten ayuda se comuniquen a los siguientes números: 100; 106; 101 y al 423560 correspondiente a Inspección de la Municipalidad de Colón.
Por otro lado, ante esta situación el Diputado Rubén Adami recorrió las zonas afectadas y se puso a disposición del gobierno municipal informando a las autoridades provinciales acerca de la realidad de la ciudad de Colón, como así también de realizar las gestiones pertinentes solicitando la ayuda necesaria para las familias que resulten damnificadas.

Inscripción para Residencias de Estudiantes y viajes a Concepción del Uruguay en Colón

La Secretaría de Prevención y Desarrollo de Políticas Sociales junto con el Área Joven de la Municipalidad de Colón comunican que se encuentra abierta la Inscripción Provisoria para ocupar un lugar en las Residencias de Estudiantes de Paraná y Santa Fe, y para los viajes diarios a Concepción del Uruguay. Los interesados deben concurrir a 12 de Abril 721, en el horario de 7:00 a 13:00 hs., con fotocopia de D.N.I. y Constancia de Inscripción de la Universidad.

En Paranacito prohibieron el ingreso de tránsito pesado

En reunión del día 23 de noviembre, la Junta de Defensa Civil de Paranacito, en vista de la Alerta Roja que anuncia el Servicio Meteorológico Provincial para los próximos días, ha decidido prohibir el ingreso de tránsito pesado –con carga- los días de lluvia, en procura del mantenimiento del único ingreso terrestre a la localidad.
Esta medida es a los fines de garantizar la transitabilidad de los vehículos livianos (automóviles, camionetas y especialmente la ambulancia y el transporte interurbano de pasajeros).
Los camiones sin carga podrán ingresar a la localidad a fin de sacar la hacienda que cada productor decida concretar. El embarcadero para la carga de la misma será en las instalaciones de la familia Sansón, en caso de lluvia, el lugar para embarcar la hacienda será en las instalaciones de “El Guasuncho”.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Pequeños rocamorenses brillaron Festival Interamericano de Danzas

Este sábado en Federación se realizó el Festival Interamericano de Danzas. El certamen reunió a artistas de varias provincias, y alrededor de 800 bailarines que presentaron sobre el escenario unos 200 cuadros.
La zona estuvo representada por dos chicos de Rocamora, Ailin y Natanael Müller, que concursaron en cinco modalidades: Malambo Norteño (solista); Folklore Tradicional (Chamamé, pareja); Malambo Fantasía Show (pareja); Malambo Show (solista) y Folcklre de Proyección (chacarera, pareja). En cada una de las categorías y modalidades en que participaron los hermanitos rocamorenses obtuvieron el Primer Premio del jurado, pero además Natanael fue elegido el Mejor Bailarín del Festival.
Además Ailin fue elogiada por ser la responsable de la coreografía y puesta en escena tanto de lo que realiza junto a su hermano en el escenario como cuando le toca a él ser solista. Los miembros del jurado, especialmente Teresita Miñones, no ahorraron elogios para con los chicos y admitieron la grata sorpresa que generaron con su presencia sobre el escenario.

Se dictó la primera jornada del curso sobre construcción de biodigestores

El sábado se realizó en la escuela Nº 5 la primera jornada gratuita que dicta el municipio de la capacitación sobre construcción, puesta en marcha y mantenimiento de biodigestores rurales y urbanos. Este primer encuentro contó con un importante grupo de más de 30 personas llegaron de la ciudad de San José, la zona rural, Colón, Villa Elisa y otras localidades que se acercaron interesados en la temática y la producción del biogás, a partir de residuos orgánicos. El taller abarcó temas relacionados al biodigestor como compostaje, producción y usos del biogás, nutrientes y factores ambientales a considerar. Asimismo, apoyado por imágenes el disertante abordó cuestiones referidas a materia prima, cultivos energéticos, productos obtenidos y diseño del biodigestor propiamente dicho entre otros temas. La charla fue dictada por Pablo García, impulsor del primer biodigestor de Entre Ríos, que adelantó que la segunda jornada del taller se realizará en el Balneario San José cuando lo permita la bajante del río. Allí el municipio construye el primer biodigestor de la costa del Uruguay.
Las jornadas organizadas por la Unidad de Gestión y Capacitación de la Municipalidad de San José son totalmente gratuitas y por mayor información los interesados pueden acercarse a la oficina de la Unidad de Gestión y Capacitación en Centenario 2184, teléfono 471821 o vía e-mail a unidad.de.gestion.sj@gmail.com

20 de diciembre entrega de los Premios Sembrador

El Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa informa que el día 20 de diciembre se llevará a cabo la 5º Edición de los Premios Sembrador 2009. El evento se realizará en Avenida Urquiza frente al monumento que da nombre a los premios.
Próximo a la fecha se darán a conocer los diferentes ternados para esta 5º edición, a la vez vale destacar que se ha incorporado una nueva terna correspondiente al Hockey Femenino de Mamis.

San José recibió 20.000 pesos para proyectos de estimulación y apoyo escolar

El Área Niñez, Adolescencia y Familia de la Coordinación de Políticas Sociales de la Municipalidad de San José recibió este viernes dos aportes por $ 12.000 y $ 8.000 para financiación de infraestructura y talleres por parte del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
El acto se desarrolló en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNER en Paraná.
Los proyectos aprobados presentados por el área local de Niñez fueron:
- “Criarte, Crearte” que consiste en un taller de estimulación temprana que se realizará desde el mes de enero en el Jardín Maternal de barrio El Brillante y tendrá una duración de 6 meses.

- “Andamios”, que brindará apoyo escolar en las escuelas de San José, que también abarcará otras instancias tanto en edades de los chicos como en convocatoria a responsables de los mismos.
El acto protocolar y la entrega de aportes se dio en el marco del día en que se celebraron los 20 años de la declaración de los derechos del niño.

Marsó convoco una reunión de emergencia

El Presidente Municipal Hugo Marsó, como Jefe de Defensa Civil, convocó una reunión de emergencia con autoridades de fuerzas de seguridad e instituciones de la ciudad, ante los últimos pronósticos que indican un rápido crecimiento del Río Uruguay que llegaría a los 10 metros en el Puerto local, y el Alerta Meteorológico previsto para las próximas 48 horas.

El mandatario colonense explicó que según datos provistos desde la represa Salto Grande y del Ministerio de Salud y Acción Social del Gobierno de la Provincia, el nivel en las costas en la localidad superaría los 10 mts., situación que es aún más preocupante, debido a las intensas lluvias y ráfagas de vientos que se esperan para el martes y el miércoles.

Por ello Marsó, se reunió con integrantes de su equipo de gobierno, Concejales, Defensa Civil, Prefectura, Policía, Bomberos y de Servicios de Salud Pública, para diagramar acciones conjuntas, previniendo posibles consecuencias y coordinar las tareas de evacuación de vecinos que serán afectados por las inundaciones, tomando medidas excepcionales sumadas a los trabajos que se vienen implementando desde el comienzo de esta situación.

El Intendente también manifestó, que desde el Municipio, se han evacuado hasta el momento a 10 familias, pero que seguramente el número se incrementará con la creciente. Para ello se dispuso que distintas sedes barriales de la ciudad se preparen como refugios para personas afectadas, como asimismo mantuvo comunicación con autoridades de instituciones deportivas para en caso de ser necesario utilizar esas instalaciones para albergar personas.

Por ultimo, Hugo Marsó, dijo “que debemos prestar mayor atención en las próximas 48 horas, ya que la región estará posiblemente afectada por un gran frente de tormenta, por lo que se debe trabajar conjuntamente entre todas las fuerzas, para colaborar con los vecinos que soliciten asistencia”.

Romeo y Julieta se presentó en el Salón Heraldo Peragallo

El pasado viernes, la obra teatral “Romero y Julieta”, a cargo del Grupo municipal de teatro “Enredados” se presentó por segunda vez. En dicha oportunidad estuvo dirigida a alumnos de 1º y 2º año Polimodal de la Escuela Normal Villa Elisa.
La obra de William Shakespeare, fue exquisitamente adaptada por el Director, Prof. Eduardo Velázquez, logrando así la atención del público adolescente.

Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata y del Conicet visitaron la ciudad de Basavilbaso

En el marco del convenio suscripto entre el Gobierno de Entre Ríos y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) miembros de la casa de altos estudios, que ofrecen su asistencia técnica en materia de transporte y ordenamiento territorial, visitaron la ciudad. “Es posible trabajar desde la Universidad con las instituciones públicas para proponer soluciones concretas para la gente”, afirmó el Dr. Horacio Bozzano, investigador de la UNLP y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y coordinador científico de la Red Latinoamericana Territorios Posibles dijo en su paso por la ciudad. El profesional, que encabezó una reunión en el despacho de la Intendente, y de la que participaron autoridades y vecinos quienes transmitieron distintas inquietudes, dijo tener muy buenas expectativas en lograr “resultados que sean muy sólidos científicamente y que le lleguen a la gente”.
A la charla de presentación del proyecto en Basavilbaso, asistieron, la Presidenta Municipal, Blanca Rossi, funcionarios de su gabinete, Concejales de ambos bloques, y vecinos, quienes expusieron distintas iniciativas y proyectos sobre los que se está trabajando en procura de contribuir al desarrollo de ofertas turísticas para la localidad.
El Dr. Horacio Bozzano, quien encabezó el grupo de profesionales que llegó a la ciudad del riel, destacó la preocupación del Secretario de Planeamiento e Infraestructura de Entre Ríos, Guillermo Federik, quién en representación del gobierno provincial tiempo atrás formalizó el acuerdo para poner en marcha un trabajo, que demandará alrededor de dos años, y que tendrá como objetivo fundamental respaldar las políticas públicas de la provincia en materia de ordenamiento territorial, así como también en apoyo al tren y acompañando el proyecto de la UEFER para la reactivación de los ramales ferroviarios.

“Es posible trabajar desde la Universidad con las instituciones públicas para proponer soluciones concretas para la gente”, se apresuró en señalar el investigador de la UNLP y CONICET y coordinador científico de la Red Latinoamericana Territorios Posibles, que destacó que recorriendo el centro de la provincia, visitó Lucas González, Rosario del Tala, Rocamora y Basavilbaso, pudo apreciar que “existen muy interesantes proyectos” sobre los que se puede trabajar para lograr el cometido de “tener resultados que sean muy sólidos científicamente y que le lleguen a la gente”.

El Dr. Bozzano dijo que el equipo que integra cuenta con el apoyo Red Europea de Inteligencia Territorial CAENTI, la nueva Red Latinoamericana Territorios Posibles y la nueva Red Mundial Territorios Net. “Estas redes apuntan a trabajar en Proyectos Concretos Orientados a Resolver Problemas Reales, con el objetivo de dar respuestas que incorporen el quehacer científico aplicado con la participación de instituciones públicas, organizaciones sociales y ciudadanos. En Basavilbaso nos ilustraron de la marcha del desarrollo como comunidad termal, el proyecto de un tren turístico, el atractivo potencial que para el turismo significa la colonización judía, el cooperativismo y el interesante trabajo que se está realizando con los artesanos y pequeños productores en la feria comunitaria, cuestiones las que estaremos trabajando y por lo cual nuestra presencia en la zona será frecuente, muy frecuente”, dijo tras lo cual insistió en afirmar que se pretende lograr que en dos años se puedan producir “resultados concretos”, y “que la gente vea”. Riel Fm

Charla del Plan Sanitario Productivo

La Unidad de Gestión y Capacitación de la Municipalidad de la Ciudad de San José informa que desde la Secretaría de la Producción de Entre Ríos, la Regional Entre Ríos del INTA y CAPROVE (Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios) se invita a participar de la charla técnica de presentación del Plan Sanitario Productivo de la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios. La misma se realizará en la Sociedad Rural de María Grande el próximo jueves 26 de noviembre a las 20 horas y está dirigida a productores ganaderos y profesionales del sector, para compartir un espacio de conocimiento técnico y de experiencias en pos de poder aportar entre todos al desarrollo del sector ganadero provincial.

Varias de San José

Iluminemos San José: se reemplazan equipos en Cettour
El Municipio sigue adelante con el Programa Municipal de Alumbrado Público “Iluminemos San José”. Esta iniciativa ha tenido un gran impacto al mejorar notablemente el alumbrado público de la ciudad, ya que se trata de un ambicioso plan municipal de gran inversión para contar con siete nuevas cuadras de alumbrado por mes, generar ahorro de energía al colocar nuevas tecnologías de menor consumo y gran calidad lumínica, instalación de medidas de seguridad en la luminaria pública y la recuperación de luminarias obsoletas. Desde hace unos días se están reemplazando los viejos equipos de la luminaria de calle Cettour hacia el Este, entre Mitre y calle 2 de Abril. De un total de 34 equipos ya se han reemplazado alrededor de 20.

Plan de Ordenamiento Urbano Ambiental
Desde hace unos días, el municipio puso a disposición de toda la comunidad el documento final del Plan de Ordenamiento Urbano de la Ciudad de San José. El mismo, puede descargarse completamente desde la página Web oficial del municipio www.sanjose.gov.ar en la sección Plan de Ordenamiento. Este estudio fue llevado adelante por el municipio con financiamiento del CFI (Consejo Federal de Inversiones), la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura del Gobierno Provincial y un equipo interdisciplinario formado por profesionales de la localidad. El trabajo servirá como base para la futura toma de decisiones importantes respecto de la Ciudad y su población.

Se llevó a cabo la Clínica para Oficiales de Mesa
Pese a la jornada de lluvia, el sábado se realizó exitosamente la Clínica para Oficiales de Mesa en el Polideportivo Municipal de San José, organizada por la Asociación Colonense de Básquet junto a la Dirección Municipal de Deportes. La clínica fue dictada por Javier Mendoza y Eduardo Soria y mediante la misma, se habilita a los concurrentes para poder actuar como oficiales de mesa en los partidos de la Liga Provincial de Básquet. La jornada arrancó a las 10 de la mañana y se extendió hasta la tardecita y participaron alrededor de 50 personas.

Fue inaugurado el estadio cerrado del 'Club Ciudad de San José

Este viernes 20 de noviembre, fue oficialmente inaugurado el Club Ciudad de San José en el día de su 65º aniversario, ante una multitud.
El acto fue presidido por el Intendente de San José Pablo Canali, el Presidente del Club Dr. Hugo Zanini, el Director de Deporte Federado de Entre Ríos Carlos Álvarez, el Director de Deporte Social Luis Díaz y Edelmiro Morán, Presidente del COPRODE. Además estuvieron presentes para tan importante acontecimiento el Senador del Departamento Colón Oscar Arlettaz, el Secreatrio de Gobierno de Colón Eduardo Genoud, concejales de San José y autoridades de distintas instituciones. También estuvieron presentes ex dirigentes y familiares de ex-presidentes del Club.
El nombre impuesto al estadio cerrado del Social y Deportivo San José, "Ciudad de San José" que fue celebrado y aplaudido por el público, y se lo hizo a modo de homenaje a toda la comunidad que hizo su aporte para concretar la construcción del mismo en la intersección de calles 9 de Julio y San Martín, después de casi 30 años.
Al momento de dirigir la palabra, el Presidente de la institución Hugo Zanini mencionó los "29 años, 7 meses y 16 días, tiempo transcurrido desde que nació la idea hasta hoy, fecha en que inauguramos este estadio". Por otro lado y continuando con su alocución, Zanini repasó la historia del Club y el peregrinar de las comisiones que soñaban con este objetivo. Destacó la actuación de dirigentes notables como el Dr. Vanerio, Bernardo Marsó, Carmelo Goubín, Luis Larrechart, los hermanos Palacios, Espíndola, el Dr Raúl Bard y Rubén Méndez.
"La obra nos enseñó a ser dirigentes deportivos", puntualizó Zanini, y agregó que "aprendimos a buscar recursos, la primera idea fue una rifa de dos autos usados, tan brillante la idea que los 1000 números se vendieron y cobraron en una semana".
Sobre el final de su discurso, el Presidente recalcó que "nuestras próximas metas son el Corsódromo, que nos permitirá vincularnos con la faz social y turística de la región y la creación del nuevo estadio de fútbol". También se refirió a las obras que ya han comenzado del corsódromo, donde se realizará desde 2010 el Carnaval de las Palmas en San José.
Hubo descubrimiento de placa, bendición, entrega de reconocimientos y para finalizar la noche, se llevó a cabo la disputa de un partido amistoso entre la primera división de básquet y un equipo conformado por ex figuras, glorias históricas de distintas épocas del club.
El sábado, la actividad se dividió en varias actividades, un oficio religioso, la inauguración del Museo de Club con fotografías, trofeos y vestimentas entre otros y la cena show aniversario, en una carpa especialmente montada frente al club para la ocasión.
UN POCO DE HISTORIA
Fundado el 20 de noviembrede 1944, el club nació a partir de la unión del Atlético San José y el Lawn Tenis, luego se sumó el Club de Ajedrez. A partir de 1980 comenzaron distintas obras como tinglado, paredes, piso, cahcna de bochas, vestuarios, etc.

LA ACTUALIDAD
Actualmente más de 750 jóvenes y niños practican deporte. Funcionan 11 subcomisiones de la institución. En el estadio se practica básquetbol y voley, con capacidad para 1200 personas. Funciona el estadio de bochas con capacidad para 400 personas, cuenta con una parrilla, un albergue deportivo para 35 personas, una secretaría donde se instaló provisoriamente un consultorio médico deportivo para deportistas de toda la ciudad solventado por el municipio. En el entrepiso hay un gimnasio de musculación para uso de deportistas, socios y público en general.

El Gobierno Municipal de Colón asiste a las familias afectadas por la creciente del río

Ante la creciente del Río Uruguay, el Municipio de Colón trabaja en las últimas horas coordinando la asistencia de las familias que se encuentran ubicadas en zonas afectadas o en riesgo de evacuación, por lo que personal de Obras Públicas y de Desarrollo Social colaboran en el traslado y con otros elementos, consecuencia de las pérdidas ocasionadas por el agua.

De acuerdo a un relevamiento realizado hay 10 familias damnificadas, algunos que se auto evacuaron reubicándose en sectores de mayor altura y otros que se encuentran alojados en casas de familiares, en tanto que una familia se alberga en la sede vecinal del Barrio Santos Justo y Pastor. En este sentido, y ante la posibilidad de un aumento de personas afectadas por la creciente, desde el Municipio se tienen como lugares alternativos el Refugio de la Escuela Nº 60 “Capital Federal”, los centros barriales y otras instalaciones en el Bajo Parque.

Debido a los pronósticos oficiales que indican la continuidad de tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones y algunas tormentas en el centro norte del Litoral y en el Uruguay, desde el Ejecutivo Municipal se informó que se mantiene permanente contacto con Defensa Civil, Prefectura Naval y con técnicos de la Represa Salto Grande para estar atento acerca del estado del río, que según se pudo conocer llevaría los niveles de las costas de Colón a una altura de las aguas cercana a los nueve metros.

En este sentido se realizan reuniones y monitoreos constantes para tomar las previsiones del caso y atender los requerimientos de los grupos afectados por la creciente en esta ciudad, garantizando la ayuda que sea necesaria. En caso de emergencia el Municipio de Colón informa que deben comunicarse al Tel. 423560, correspondiente al área de Inspección Municipal.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Fue inaugurado el estadio cerrado del "Club Ciudad de San José"

Este viernes 20 de noviembre, fue oficialmente inaugurado el Club Ciudad de San José en el día de su 65º aniversario, ante una multitud. El acto fue presidido por el Intendente de San José Pablo Canali, el Presidente del Club Dr. Hugo Zanini, el Director de Deporte Federado de Entre Ríos Carlos Álvarez, el Director de Deporte Social Luis Díaz y Edelmiro Morán, Presidente del COPRODE. Además estuvieron presentes para tan importante acontecimiento el Senador del Departamento Colón Oscar Arlettaz, el Secreatrio de Gobierno de Colón Eduardo Genoud, concejales de San José y autoridades de distintas instituciones. También estuvieron presentes ex dirigentes y familiares de ex-presidentes del Club.
El nombre impuesto al estadio cerrado del Social y Deportivo San José, "Ciudad de San José" que fue celebrado y aplaudido por el público, y se lo hizo a modo de homenaje a toda la comunidad que hizo su aporte para concretar la construcción del mismo en la intersección de calles 9 de Julio y San Martín, después de casi 30 años.

Al momento de dirigir la palabra, el Presidente de la institución Hugo Zanini mencionó los "29 años, 7 meses y 16 días, tiempo transcurrido desde que nació la idea hasta hoy, fecha en que inauguramos este estadio". Por otro lado y continuando con su alocución, Zanini repasó la historia del Club y el peregrinar de las comisiones que soñaban con este objetivo. Destacó la actuación de dirigentes notables como el Dr. Vanerio, Bernardo Marsó, Carmelo Goubín, Luis Larrechart, los hermanos Palacios, Espíndola, el Dr Raúl Bard y Rubén Méndez
"La obra nos enseñó a ser dirigentes deportivos", puntualizó Zanini, y agregó que "aprendimos a buscar recursos, la primera idea fue una rifa de dos autos usados, tan brillante la idea que los 1000 números se vendieron y cobraron en una semana".
Sobre el final de su discurso, el Presidente recalcó que "nuestras próximas metas son el Corsódromo, que nos permitirá vincularnos con la faz social y turística de la región y la creación del nuevo estadio de fútbol". También se refirió a las obras que ya han comenzado del corsódromo, donde se realizará desde 2010 el Carnaval de las Palmas en San José.
Hubo descubrimiento de placa, bendición, entrega de reconocimientos y para finalizar la noche, se llevó a cabo la disputa de un partido amistoso entre la primera división de básquet y un equipo conformado por ex figuras, glorias históricas de distintas épocas club.
El sábado, la actividad se dividió en varias actividades, un oficio religioso, la inauguración del Museo de Club con fotografías, trofeos y vestimentas entre otros y la cena show aniversario, en una carpa especialmente montada frente al club para la ocasión.

Un poco de historia
Fundado el 20 de noviembrede 1944, el club nació a partir de la unión del Atlético San José y el Lawn Tenis, luego se sumó el Club de Ajedrez. A partir de 1980 comenzaron distintas obras como tinglado, paredes, piso, cahcna de bochas, vestuarios, etc.

La actualidad
Actualmente más de 750 jóvenes y niños practican deporte. Funcionan 11 subcomisiones de la institución. En el estadio se practica básquetbol y voley, con capacidad para 1200 personas. Funciona el estadio de bochas con capacidad para 400 personas, cuenta con una parrilla, un albergue deportivo para 35 personas, una secretaría donde se instaló provisoriamente un consultorio médico deportivo para deportistas de toda la ciudad solventado por el municipio. En el entrepiso hay un gimnasio de musculación para uso de deportistas, socios y público en general. Fuente Elisa Digital

sábado, 21 de noviembre de 2009

El intendente Marsó se reunió con la Directora de la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones de la provincia de Entre Ríos

El Presidente Municipal Hugo Marsó se reunió en su despacho en la mañana de este viernes, junto al Secretario de Prevención y Políticas Sociales Celso Villamayor, con la Directora de la Secretaría de la Lucha Contra las Adicciones de la provincia de Entre Ríos, Susana Dorsch, para firmar un Convenio por el cual la comuna colonense adhiere al Programa de Prevención Comunitaria. El acuerdo suscripto permitirá al Municipio incorporar al ámbito de su jurisdicción el Programa "Prevenir", que fomenta el desarrollo de capacitaciones y formaciones destinadas a equipos técnicos de salud, con el propósito de conformar grupos de trabajo que desempeñen tareas destinadas a la prevención de las adicciones en cada localidad. Estos especialistas desempeñarán a su vez tareas de formadores de toda la comunidad, en el ámbito educativo, laboral y familiar. Asimismo, cabe mencionar que el Programa "Prevenir" se ejecuta desde la SEDRONAR como un subcomponente de los programas esenciales de salud pública que desarrolla el Ministerio de Salud de la Nación con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.
Por otro lado, el mandatario colonense explicó sobre las distintas acciones que desde el Municipio se llevan adelante referentes a tareas de prevención y la relación con instituciones que trabajan con personas con problemas de adicciones.
En el marco de la firma del Convenio, la comuna deberá designar a dos o tres responsables, que deberán asistir a las capacitaciones brindadas por el SEDRONAR, con el propósito de hacerlos conocer la metodología a emplear durante aplicación del mencionado programa.

Este sábado se dictará en San José una clínica para oficiales de mesa

Este sábado 21 de noviembre se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal de San José la Clínica para Oficiales de mesa, bajo la organización de La Asociación Colonense de Básquet y con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San José. La misma será dictada por Javier Mendoza y Eduardo Soria y el único requisito para poder realizarla es ser mayor de 18 años, habilitando a los concurrentes para actuar como oficiales de mesa en los partidos de la Liga provincial de Básquet. El costo del curso es de $65 y se abonará antes del comienzo del mismo, que dará inicio a las 10 de la mañana con las acreditaciones y culminará a las 19 horas. El programa comprende la exposición de los instructores, proyección de videos de situaciones de juego y un examen escrito que deberán presentar los cursantes el mismo día.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Intensos trabajos de limpieza en Colón luego de la tormenta de anoche

Desde alrededor de las 05.00 de la madrugada distintas cuadrillas de la Municipalidad Colón recorren la ciudad realizando un rastrillaje, que incluyó relevamiento de destrozos y tareas de reacondicionamiento de sectores de la vía pública, de las consecuencias producidas por la tormenta que se desato durante la noche en la localidad.
Desde la comuna se explicó que debido a las intensas precipitaciones de estos días y a raíz de las fuertes ráfagas de viento, se originaron gran cantidad de caída de árboles y cableado del sistema de energía eléctrico y telefónico, por lo que de desde tempranas horas de este jueves se determinó movilizar a las unidades del parque automotor comunal y a operarios de Obras Públicas y Parques y Paseos, para llevar a cabo trabajos, sobre todo sobre el arbolado público que fue fuertemente castigado por la tormenta.
Por otro lado también desde la Sub Secretaria de Acción Social se estuvo recorriendo los diferentes barrios para colaborar con vecinos que fueron victimas de anegaciones y voladuras de techos, y responder de esta manera a los sectores más vulnerables de la localidad.
En horas del mediodía, y con un mejoramiento del clima, las cuadrillas continúan con los diversos trabajos de recuperación de los espacios públicos, llevando a cabo podas sobre ejemplares caídos, limpieza de alcantarillas, que en muchos casos se taponaron con residuos y botellas plásticas, y limpieza general de las calles que presentaban gran cantidad de ramas y hojas sobre su superficie.

Se realizó la Capacitación Estrategias en el aula para el desarrollo sustentable

El pasado martes se realizó en Colón la disertación del reconocido Licenciado Antonio Elio Brailovsky, en el marco de la capacitación Estrategias en el aula para el desarrollo sustentable.
El encuentro organizado conjuntamente por la Asociación de Educadores de Entre Ríos y la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Colon, se llevó a cabo en el Centro de Empleados de Comercio de Colon, en dos turnos, uno por la mañana de 8:00 a 12:00 hs. y por la tarde de 14:00 a 18:00 hs, y contó con la presencia de educadores, estudiantes, empresarios, y representantes de asociaciones e instituciones interesados en la promoción o el ejercicio de la Educación Ambiental

Entre los temas referidos por el disertante se destacaron los módulos de Modelos económicos actuales y sustentabilidad, Desarrollo sostenible ¿Un nuevo paradigma?, Aspectos económicos del Desarrollo Sostenible, Estrategias didáctico-pedagógicas para el abordaje de los conceptos propios de la educación ambiental para la sustentabilidad.

Desde la Dirección de Medio Ambiente se expresó, que las expectativas respecto a la participación de interesados fueron gratamente superadas, ya que en ambos turnos de la capacitación se observó una gran cantidad de personas que se acercaron desde todas las localidades del departamento.

Por otro lado, el reconocido historiador ecológico Antonio Brailovski, visitó los principales atractivos y sitios de importancia ecológica de nuestra localidad, durante el fin de semana anterior al dictado de la capacitación, expresando su admiración por los encantos naturales y culturales de la zona y que planea volver de vacaciones a nuestra ciudad en enero próximo con su familia.

Jornadas de Capacitación sobre construcción y puesta en marcha de biodigestores

En dos jornadas gratuitas organizadas por la Municipalidad de San José, se realizará la capacitación sobre “construcción, puesta en marcha y mantenimiento de biodigestores rurales y urbanos”. La primera jornada será este sábado 21 de noviembre a las 16 horas en la Escuela Nº 5 “Nicolás Rodríguez Peña” y abordará, entre otros temas, compostaje aeróbico y anaeróbico, producción y usos de biogás, requerimiento de nutrientes, factores ambientales a considerar. También se verán cuestiones referidas a materias primas, temperatura, agitación y cultivos energéticos, características de los productos obtenidos y diseño de los modelos de biodigestor.
Mientras tanto el sábado 28 serán presentados los temas volumen de carga, tiempo de retención, volumen del reactor como así también los principales elementos que componen una instalación y aplicaciones del fertilizante entre otros temas.
Las jornadas organizadas por la Unidad de Gestión y Capacitación de la Municipalidad de San José serán totalmente gratuitas y se invita a todos los interesados en participar.
Por mayor información los interesados pueden acercarse a la oficina de la Unidad de Gestión y Capacitación en Centenario 2184, llamar al (03447) 471821 o vía e-mail a unidad.de.gestion.sj@gmail.com

Asignación Universal por Hijo en Colón

La Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Colón informa a los beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar y a los beneficiarios del Plan de Emergencia Comunitaria (PEC), que deberán presentarse hasta el día viernes 20 de noviembre, en dicha repartición municipal, Laprida 86, para la actualización de datos, obligatoria solicitada por Ministerio de Trabajo, para la tramitación de la Asignación Universal por Hijo. Horario de atención, de 07.00 a 13.00 hs. debiendo presentarse con fotocopia autenticada de: • DNI del grupo familiar • Partida de nacimiento de los hijos o personas a cargo • Certificado de tenencia

Varias de San José

Siguen las obras de construcción de cordón cuneta
Esta semana se avanza en otra cuadra de construcción de cordón cuneta en el barrio 2 de Julio, tareas que se reanudarán una vez que mejoren las condiciones del tiempo. El trabajo comprende más de 20 cuadras de esta obra en ese barrio y se realiza ahora en calle Sarmiento y Paso de los Andes.

Red de cloacas
La construcción de la red de cloacas se extiende hacia el norte de la ciudad con la esperada obra en barrio San Miguel, donde ya se han realizado más de 1200 metros del trabajo.

San José celebra los 20 años de los Derechos del Niño
El Área Niñez, Adolescencia y Familia de la Coordinación de Políticas Sociales de la Municipalidad de San José, junto al proyecto Juntos por los Gurises y la Asociación Macanuda invitan a los niños y niñas con sus familias a una jornada recreativa el día domingo 22 a las 16 hs en la Plaza de Loma Hermosa. El motivo del encuentro es la celebración de los 20 años de la firma de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Magilandia en Cine Teatro Urquiza
La Coordinación Municipal de Cultura invita para este viernes, a la presentación de Magilandia “El Mundo Mágico de los Niños” que se presentará en la sala del Cine Teatro Urquiza de San José a las 18, 30 horas. Actuarán el Mago Reymond, Rubén y Rabanito (ventrílocuo), el Payaso Firulete y la presentación del Oso Yogui. Un espectáculo de música, alegría y color para toda la familia, que tendrá un costo de $8. Los abuelos que acompañen a sus nietos tienen entrada gratis.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Productores apícolas elaboran propuesta para el Consejo Consultivo Provincial

Este lunes se realizó un nuevo encuentro apícola en las oficinas de Turismo de San José. De la reunión participaron más de treinta productores de San José y Colón que han consolidado un importante grupo de trabajo. La convocatoria es realizada en forma conjunta por la Unidad de Gestión del Municipio de San José y por la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Colón. Siguiendo las actividades iniciadas, se trabajo en la elaboración de una propuesta para la próxima reunión del Consejo Consultivo Provincial Para El Desarrollo Apícola, y se determinaron quienes serán las personas encargadas de redactar dicha proposición. También se decidió solicitar lo más rápido posible asesoramiento a INTA y evaluar la posibilidad de constituir un grupo PROFAN, con el objeto de lograr apoyo técnico. Para próximas reuniones, la idea es trabajar en esta y otras nuevas propuestas, y seguir avanzando en la consolidación de este grupo, siempre abierto a otros productores con interés de participar. Por información acercarse a la Unidad de Gestión y Capacitación en Centenario 2184 o comunicarse al 471821.

Pintarán murales en San José y Liebig

Fue presentado en el Concejo Deliberante un proyecto conjunto de las escuelas Nº 16 “Hipólito Vieytes” de Pueblo Liebig y la Escuela Nº 9 “Héroes de Malvinas de San José.
La Rectora de la Escuela Nº 16 Maria Rita Cajigas y de la Nº 9 Liliana Grazianni presentaron el proyecto de Integración llevado adelante por alumnos de 1º,2º 3º Año de Liebig con orientación en Turismo Cultural y los de 3º año de San José con orientación en Comunicación, Arte y Diseño.

El mismo consiste en el pintado de un mural en el exterior del Concejo de San José y otro similar se realizará en Pueblo Liebig en los paredones de los corrales, dejando plasmada la defensa del patrimonio de las dos localidades.

Se comenzó trabajar en la idea como acción concreta del Proyecto Institucional Educativo de la Escuela de Pueblo Liebig que ganara el 2º Premio Presidencial de Escuelas Solidarias 2009. En la presentación, la Rectora de la Escuela Nº 9 Liliana Grazianni agradeció la predisposición del municipio y el concejo sanjosesino y de la Junta de Gobierno de Pueblo Liebig, a la vez que destacó a los alumnos como verdaderos partícipes de la iniciativa.

martes, 17 de noviembre de 2009

San José participa de la FIT junto a la microrregión

Entre el sábado pasado y este martes, se desarrolla en La Rural de Palermo la FIT (Feria Internacional de Turismo) que reúne a localidades, municipios y prestadores de todo el país, siendo esta la feria más importante de latinoamérica con más de 1800 expositores de todo el mundo. La provincia de Entre Ríos cuenta con un stand dentro del cual la microrregión “Tierra de Palmares” participa con sus productos y atractivos. San José junto a las demás localidades de la microrregión (Colón, Villa Elisa y Ubajay) promociona la oferta que la ciudad tiene tanto para la próxima temporada de verano como así también para todo el año. La Coordinadora de Turismo de San José Bibiana Oradini participó de la Feria junto a Norma Domínguez y dos informantes de la oficina de turismo local, entregando material de promoción, folletería e invitando a degustar los productos típicos de la microrregión. Oradini destacó “el intenso trabajo en conjunto de todo el equipo de la microrregión que viajó para participar de tan importante evento”. A su vez, la Coordinadora de Turismo local destacó “el empeño para imponer la marca microrregional Tierra de Palmares, sin que cada localidad pierda su identidad, pero afianzando la marca”. Desde Turismo además se agradece a todos los privados que brindaron productos para la degustación como así también la presencia del PRESTURI (Prestadores de Servicios Turísticos de San José).

Ver varias de Caseros

1) Inscripción para adultos
La Municipalidad de Caseros invita a todas aquellas personas adultas que no hayan realizado o finalizado sus estudios de Nivel Primario y quieran continuar con los mismos a inscribirse en el Área de Acción Social de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00 hs.
2) Impuesto automotor 2009
Se encuentran para retirar en la Oficina de Catastro Municipal las boletas correspondientes al 4º Anticipo del Impuesto Automotor 2009.
Las mismas tienen como segunda y última fecha de vencimiento la Semana del 23 al 27 de Noviembre de 2009.
3) Vacunación contra el sarampión y la poliomielitis
Se informa a toda la población que en el Centro de Salud Caseros se encuentra en marcha la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis.
La misma está dirigida a niños de 1 a 4 años para el Sarampión y de 2 meses de vida a 5 años para la Poliomielitis.
Los días y horarios de vacunación son: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 10:00 a 12:00 hs., y los Miércoles de 07:00 a 12:00 Hs.

Entrega de formularios de CAFESG para emprendedores

Este viernes se realizará la quinta y última entrega de este año de los formularios de C.A.F.E.S.G. destinados a emprendedores sanjosesinos con intención de acceder a los préstamos de dicho organismo. Para acceder al formulario, es obligatorio concurrir al taller de formulación de proyectos a cargo de profesionales de INTI. El curso se dictará en las oficinas de Turismo y comprende una doble sjornada, comenzando el jueves 19 de 10 a 13 y de 15 a 18 hs., y el viernes 20 de 9 a 11 hs. Una vez finalizada la capacitación, se procede a la entrega de formularios. El taller se focaliza exclusivamente en la formulación del proyecto a presentar, y busca mejorar la calidad de los proyectos, aumentando sus posibilidades de éxito. La jornada esta a cargo de técnicos contables del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (I.N.T.I.), especializados en formulación de proyectos. A los interesados en este y otras líneas de créditos, acercarse a Centenario 2184 o llamar al 471821.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Proyecto de instalación de cámaras en la ciudad

El Presidente Municipal Hugo Marsó acompañado por los Concejales Adolfo Bonvín, Juan Salvagno, Dora Paulette, Estela Sallago y el Secretario del H.C.D. Eduardo Paredes, estuvieron visitando la Municipalidad de Berazategui, provincia de Buenos Aires, donde mantuvieron un encuentro con autoridades del lugar, con el objetivo de interiorizarse acerca del funcionamiento del circuito de cámaras para el cuidado de control urbano de espacios públicos, instaladas en este partido bonaerense.

La comitiva colonense fue recibida por el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Patricio Mussi, hijo del actual Intendente; el Asesor Gral. de Control Urbano Saúl Tomás Torres y el Secretario Ejecutivo de Control Urbano, Cristian Ribeyrol.

Las autoridades de Berazategui explicaron que este proyecto contempla la instalación de 200 cámaras, de las cuales se encuentran operativas 100 de ellas, con un muy buen resultado. Asimismo destacaron que personal policial colabora con este sistema permaneciendo en un comando de control, que visualiza el monitoreo de las unidades, por lo que ante alguna infracción o hecho delictivo, esta fuerza toma inmediata intervención.

Referente a la jornada de trabajo desarrollada en la mañana de este lunes, en las dependencias del Municipio de Berazategui, tanto el Intendente Marsó como los Concejales, manifestaron su grato reconocimiento a la atención recibida, como la buena impresión obtenida por el sistema de control de cámaras implementado en ese municipio bonaerense.

Los alumnos de los talleres de teatro se lucieron en su cierre de actividades

V.Elisa. Los alumnos de los talleres de teatro, a cargo del Profesor Eduardo Velázquez, realizaron el cierre artístico de lo trabajado durante el año.
El sábado 14, el grupo Enredados presentó “Romeo y Julieta” en el Museo Estancia El Porvenir. El espacio físico sumó al esmerado trabajo realizado por los actores. Cabe mencionar el importante número de público que se acerco al Museo El Porvenir para disfrutar del trabajo de Enredados.
Mientras que el día domingo 15, con el salón Peragallo repleto, presentaron su trabajo los alumnos de los siguientes grupos:
• Grupo del Comedor Evita “Los Enamorados”
• Grupo de la Escuela Nº 40 “El Baile”
• Grupo Bambalinas “Un sueño”
• Grupo Enredados, escena de “Romeo y Julieta”
• Grupo de Mimo del Centro Saboyano
En dicha oportunidad, actuaron los alumnos de los talleres municipales de música y el cierre, cargado de emoción, fue con la proyección de dos cortometrajes, producidos por alumnos del taller de audiovisual y de los Talleres Integrar.

Jornadas de Capacitación sobre construcción y puesta en marcha de biodigestores

San José. En dos jornadas gratuitas organizadas por la Municipalidad de San José, se realizará la capacitación sobre “construcción, puesta en marcha y mantenimiento de biodigestores rurales y urbanos”. La primera jornada será este sábado 21 de noviembre a las 16 horas en la Escuela Nº 5 “Nicolás Rodríguez Peña” y abordará, entre otros temas, compostaje aeróbico y anaeróbico, producción y usos de biogás, requerimiento de nutrientes, factores ambientales a considerar. También se verán cuestiones referidas a materias primas, temperatura, agitación y cultivos energéticos, características de los productos obtenidos y diseño de los modelos de biodigestor.
Mientras tanto el sábado 28 serán presentados los temas volumen de carga, tiempo de retención, volumen del reactor como así también los principales elementos que componen una instalación y aplicaciones del fertilizante entre otros temas.
Las jornadas organizadas por la Unidad de Gestión y Capacitación de la Municipalidad de San José serán totalmente gratuitas y se invita a todos los interesados en participar.
Por mayor información los interesados pueden acercarse a la oficina de la Unidad de Gestión y Capacitación en Centenario 2184, llamar al (03447) 471821 o vía e-mail a unidad.de.gestion.sj@gmail.com