viernes, 31 de julio de 2009

Los comedores comunitarios inician sus actividades normalmente

La Secretaría de Prevención y Desarrollo de Políticas Sociales de la Municipalidad de Colón informa que este viernes 31 de julio de 2009 comienzan a funcionar normalmente los Comedores Comunitarios de las distintas Sedes Barriales de la ciudad de Colón.
Asimismo se informa que a partir del día lunes 3 de agosto se retoman las Clases de Apoyo en las sedes vecinales en los horarios habituales.

Termalismo - Encuentro en Colón

Entre mañana viernes y el sábado próximo se desarrollará en la ciudad de Colón el 19º encuentro de la carrera de Especialización en Termalismo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Entre Ríos.
Las actividades teóricas se llevarán a cabo desde las 09:00 hs. en la planta alta del edificio de turismo y posteriormente las prácticas en el complejo termal.
La Lic. Gabriela Nicolsky tendrá a cargo el Modulo de Hidroterapia/Método Halliwick. Nicolsky es docente universitaria y especialista en neuro-rehabilitación pediátrica (centro de rehabilitación FLENI).
El Área de Desarrollo Social informa a la comunidad que ha recibido una tanda de frazadas, las cuales fueron adquiridas mediante el aporte del Ministerio de Salud y Acción Social de la Provincia de Entre Ríos, perteneciente al Plan Abrigo.
Las frazadas serán entregadas a las personas en estado de vulnerabilidad y riesgo social, para lo cual, el Área de Desarrollo Social ha elaborado un listado de beneficiarios para dicho plan.
Cuando reúnan la totalidad de las frazadas, se dará a conocer días y horarios de entrega.

Trabajan para la construcción de construcción de 20 viviendas sociales

Personal de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Elisa, se encuentra trabajando en el terreno ubicado en la intersección de Bvard. Francou y Bvard. Rieter, el cual está destinado a la construcción de 20 viviendas sociales. Se trata de una inversión de $1.701.226,58.
Actualmente, con motoniveladora, cargador y tractor y pala, se realizan trabajos de nivelación. Se están bajando las calles marcadas para luego rellenar los terrenos.
Dichas viviendas, se enmarcan el Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas dependientes del Ministerio de Planificación Federal Inversión Público y Servicios. El Gobierno de Entre Ríos, a través del IAPV se hará cargo de la aplicación del programa. La empresa constructora, INDAG, tendrá un aplazo de 10 meses para concretar las viviendas.

Homenaje a la memoria del doctor Carlos Pioli

El Honorable Concejo Deliberante de Villa Elisa, mediante el DECRETO N° 540, se ha dispuesto la realización de un homenaje a la memoria del Dr. Carlos Eduardo Pioli al cumplirse el 10º aniversario de su desaparición física.
El homenaje se llevará a cabo el próximo 3 de agosto de 2009 a la hora 15:00 en el cementerio local.
Carlos Pioli fue miembro del Honorable Concejo Deliberante en el período 1987-1991, como así también fue Vice-Intendente durante los períodos 1983-1987 y 1987-1991, habiendo ejercido la Presidencia Municipal en algunas ocasiones.
Pioli ha tenido una reconocida trayectoria comercial, política y social dentro de la comunidad de Villa Elisa, contando con gran cantidad de amigos y conocidos. Además, fue un destacado profesional, trabajando en cualquier lugar y momento que fuera requerido, destacándose en la lucha por incentivar el uso de nuevas tecnologías para la producción agraria y en el desarrollo de prácticas innovadoras en la zona, como así también un activo colaborador de entidades agropecuarias y deportivas de la comunidad, integrando especialmente la Sociedad Rural Colón y la asociación elisense de rugby "Guazuncho".

Postulantes a viviendas del IAPV pueden consultar listado provisorio en la oficina de Acción Social

La Sub Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Colón informa que se encuentra en la Oficina de Acción Social el listado provisorio de los postulantes para el sorteo de las viviendas del IAPV, ubicadas en Alberdi al Oeste. Las personas interesadas pueden acercarse hasta la oficina, de lunes a viernes, de 6:00 a 13:00 hs, extendiéndose el plazo hasta el próximo 21 de agosto.

Preparan los festejos del día del niño en el Parque Quirós

Bajo el lema “Todos por amor a los niños, comenzaron los preparativos para los festejos del día del niño que organizan en forma conjunta el Area Niñez, adolescencia y familia; el Area Joven de la Municipalidad de Colón, PECU 09 y los coordinadores de los distintos centros barriales de la ciudad.
Los organizadores informaron que se ha definido al igual que en ediciones anteriores que el día del niño se festejará en el Parque Quirós, el próximo 23 de agosto a partir de las 13:30hs.

“Se está preparando una jornada para disfrutar en familia con la actuación de números musicales, talleres de danzas; juegos para chicos y actividades recreativa;, y como siempre el tradicional chocolate por lo que les decimos a todos que tienen que llevar un vaso o una taza”, explicaron los organizadores luego de la reunión que se realizó el jueves, a la tarde, en instalaciones del Area niñez, adolescencia y familia.

Por otro lado, se solicita a la comunidad colaborar con golosinas, las que se podrán depositar en las cajas, debidamente identificadas, que estarán dispuestas, en los próximos días en las distintas sedes vecinales y en locales comerciales. Estas golosinas luego se repartirán a los niños que concurran al Parque Quirós.

El Intendente Marso recorrió las obras de las Escuelas Nº 56 y E.E.T. 1 y 2

El Presidente Municipal Hugo Marsó acompañado por el Jefe Zonal del Departamento Colón de la Dirección de Arquitectura de la Provincia, Arq. Sergio Ferreira recorrió las Escuelas 56 “Hipólito Irigoyen” y E.E.T. Nº 1 y 2 para interiorizarse acerca del estado actual de los trabajos que se están llevando a cabo en dichos establecimientos educativos.
Ferreira explicó al Intendente que ambas obras se encuentran en estado muy avanzado estimándose que en aproximadamente 60 días estarían concluídas.
En la Escuela 56 “Hipólito Irigoyen”, con una inversión de $1.700.000,00 se realizó la reconstrucción total del edificio, con tres aulas comunes, un aula especial de laboratorio, una sala de nivel inicial, secretaría y administración, sala para docentes y los respectivos sanitarios. En tanto que en las Escuelas de Educación Técnica 1 y 2, la obra comprende la ampliación del sector administrativo, secretaría y dirección; biblioteca y museo, con una inversión que alcanza los $2.500.000,00.
“Valoro la inversión en infraestructura educativa que hace el gobierno de la provincia en nuestra ciudad que actualmente supera los siete millones de pesos, si tenemos en cuenta que a estas dos escuelas hay que sumarle la ampliación de la Escuela Normal, sobre calle Bolivar ya inaugurada y la obra que fue adjudicada, para este edificio, hace unos días, donde se construirá un laboratorio, una medioteca y una sala de informática”, expresó el Intendente finalizada la recorrida.

Remodelada terminal de ómnibus en Villa Elisa

Personal de Obras y Servicios Públicos continúa trabajando en la remodelación íntegra de la terminal de ómnibus de nuestra ciudad.
Se avanza en la construcción de la vereda y en tendido eléctrico, interno y externo. Luego de instalar los postes para las farolas coloniales, se ubicaron los macetones de hormigón con terminaciones en madera. El diseño del playón de estacionamiento y las veredas, responden a la misma estética del Paseo del Sembrador. Los macetones son más altos ya que en sus laterales se ubicarán bancos.

Poda desmedida de árboles en Villa Elisa

Desde el Área de Parquización, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se recuerda a la población que está prohibida la poda de árboles o arbustos que se encuentran en la vía pública, como así también, está prohibido plantar, sin autorización municipal, en los espacios públicos.
El Área de Parquización tiene como función mantener el parquizado de la ciudad; si bien es mucho el trabajo diario, se trata de preservar los espacios verdes haciendo mérito al slogan de Villa Elisa “ciudad jardín”. Quien tenga necesidad o urgencia de podar los árboles que se encuentran frente a su domicilio, deberán solicitar la poda llamando al 480020/139, o dirigirse a la Municipalidad de Villa Elisa, Secretaría de Obras Públicas.

jueves, 30 de julio de 2009

"Los trabajadores municipales tienen necesidades urgentes"

El Secretario General del sindicato municipal, Adrián Gómez, expresó la creciente inquietud que día a día se manifiesta en el sector municipal de Basavilbaso, luego de participar en una reunión con la Presidenta Municipal, la que se trató de mantener en reserva el mayor tiempo posible. Según Gómez “es positivo que se pueda mantener un diálogo que permita solucionar los problemas que existen en el ámbito laboral municipal, pero los trabajadores tienen necesidades urgentes referido a la situación socioeconómica de la familia municipal”.
Si bien en la reunión se trataron temas inherentes a la actual situación municipal, desde el aspecto económico como administrativo, Adrián Gómez rehusó dar precisiones públicas entendiendo que son medidas de “criterios político” a lo que “están habilitados a tomar” los actuales gobernantes. El dirigente del SOEM hizo hincapié en los reclamos sobre las consecuencias de esas medidas, tanto en lo referido a los adicionales como en horas extras, nombramientos, carrera municipal, etc.
El “eje de la cuestión”, según el Secretario General de los municipales de la ciudad apuntó a las “diferencias en el pago de las asignaciones familiares”, que según el gremio ha llegado a la mayor diferencia entre las nación ó provincia y la municipalidad, lógicamente en perjuicio de los trabajadores y su familia.

En igual sentido afirmó: “estamos preocupados porque la recuperación salarial lograda el año pasado, este año se ha perdido y estamos en un situación que inmediatamente merece ser revisada si queremos evitar mayores consecuencias”.

Consultado si este panorama desembocar en medidas de acción, Gómez resaltó la “prudencia” y “extrema paciencia” que tienen los trabajadores municipales. “Hemos aguardado se cumpla un año de gestión, luego las elecciones 2009, luego la gripe A, pero en algún momento debemos pasar a ser un tema de importancia en la agenda municipal”, dijo en tono quejoso.

Referente a la cantidad de personal transitorio y horas extras que se efectúan en la municipalidad, expresó que “existen pautas de relación entre población y servicios que se prestan según la cantidad de trabajadores que se requieren, como asimismo el porcentaje de servicios extraordinarios normal que mensualmente se deberían utilizar, esas pautas están a disposición de todos, pero las decisiones políticas sobre este tema no es de nuestra competencia, lo que si no podemos hacer que resolver sobre esta cuestión sea sobre nuestro salario”.

Sobre los pasos a seguir, expresó que “veremos en los días inmediatos sobre si existe algún cambio que permita a la familia municipal aliviar su situación económica, sea a través de un aumento de sueldo o a través de la actualización y aplicación de las actuales normas sobre asignaciones familiares; esperemos que así ocurra, no porque lo pedimos, sino porque es lo que corresponde”.
Fuente Riel FM

Rendirán homenaje a Celeste Ansaldi, Jorge Martí y Osvaldo Etchevarne en Buenos Aires

Los referentes culturales colonenses, Jorge Martí, Osvaldo Etchevarne y María Celeste Ansaldi, reconocidos con el Premio Camila Nievas a la Cultura, serán invitados a la Ciudad autónoma de Buenos Aires, en el mes de Noviembre en una jornada de homenaje y participación, conjuntamente con referentes provinciales, según informó la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Colón.

La presencia de estas distinguidas personalidades de cada ciudad de nuestra Provincia, en Buenos Aires, realzará la obra de nuestros cultores entrerrianos a nivel nacional e internacional. Asimismo, la 7º edición de los Premios Camila Nievas, se realizará en el mes de noviembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aportes para el hospital San Roque de Villa Elisa


El intendente Joannás se reunió el pasado lunes con Concejales del Honorable Concejo Deliberante de Villa Elisa e integrantes de la Cooperadora del Hospital San Roque y su Director, Leonardo Barchi.
El motivo del encuentro fue analizar el pedido que realizó la Cooperadora al Concejo Deliberante, el cual consiste en un aporte mensual para cubrir los honorarios médicos de guardia activa nocturna.

Cabe recordar, que el municipio local, desde hace varios años, viene realizando una contribución de $1000 mensuales destinados al pago del servicio prestado por la asistente social.
Además, desde el municipio se cubren gastos de medicamentos, estudios médicos, insumos, entre otros.

Tratando de brindar una respuesta rápida al pedido de la Cooperadora, se está evaluando, desde el Municipio y el Concejo Deliberante, la posibilidad de realizar, momentáneamente, dicha contribución. Pero paralelamente, agilizar las gestiones ante Salud Pública de la Provincia para que ellos den la respuesta definitiva a éstos inconvenientes.

En el día de ayer, el Intendente Mario Joannás, tuvo la oportunidad de dialogar con el Ministro de Salud, Dr. Ángel Francisco Giano, a quien le planteó la situación y le solicitó una reunión, la cual se estaría concretando en la primera quincena de agosto.

Personal de ANSES atiende en la Oficina de Desarrollo Local de la Municipalidad de Colón

Desde la mañana del miércoles y hasta el viernes, personal de ANSES, regional Concepción del Uruguay atenderá en la Oficina de Desarrollo local de la Municipalidad de Colón, en el horario de 8:30 a 12:30hs.

“Esta iniciativa surge luego de conversaciones con el Intendente que se interesó por este tema hace algunos meses, ya que teníamos conocimiento que hay mucha gente que necesita información o hacer trámites y que por distintas razones no puede viajar hasta Concepción del Uruguay. De esta manera se pueden acercar a la oficina y formular las consultas necesarias en forma más directa”, expresó Carlos Escalada, Director de Desarrollo Local

Por su lado, Noelia Ruiz, Jefa de la Unidad de ANSES remarcó que se trata de una muy buena oportunidad para la realización de trámites sencillos, evitando demoras, así como también que están en permanente contacto con el personal de Desarrollo Local ante cualquier inquietud.

Desde el organismo nacional y la comuna se comunicó que la atención en la ciudad se realizará cada quince días, por lo que todas aquellas personas interesadas pueden comunicarse al Tel- 03447- 426052.

miércoles, 29 de julio de 2009

A.Mi. Tur analizó varios temas en la reunión semanal

En la reunión de la Asociación Mixta de Turismo los delegados del Ejecutivo municipal y representantes del sector privado analizaron sugerencias para el pliego de licitación del Camping Norte en la búsqueda de mejoras y ordenamiento del lugar; avances en las gestiones para el refulado de playas y la presentación del proyecto Reserva Sur, a cargo de la Directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Colón, Andrea Sosa. Respecto del Camping Norte se discutieron distintas posturas del armado del pliego para el llamado a licitación planteándose alternativas que apuntan al mejoramiento de este sector, por estar ubicado en un punto estratégico del corredor costero de la ciudad. En este sentido se dispuso que cada asociación lleve sus propuestas para analizar en la reunión semanal del próximo martes.
Sobre el refulado, el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Arq. Omar Sanchez explicó acerca de las averiguaciones que se realizaron desde el Municipio referente a embarcaciones con características acordes para trabajar en esta zona, que dará lugar a la etapa de evaluación de esta tarea.
Por otro lado, la Directora de Medio Ambiente, Andrea Sosa brindó un informe a modo de introducción sobre el proyecto de la Reserva Sur, como una alternativa complementaria a la actividad turística aprovechando la riqueza natural de la selva en galería de ese espacio. Asimismo, Sosa remarcó que en este proyecto se trabajó en forma conjunta con Técnicos del Parque Nacional El Palmar y de la comuna local. Es por ello, que para una presentación ampliada del proyecto se concretó un encuentro para el próximo miércoles a las 18:00hs en el Palacio de Turismo, invitándose a autoridades e integrantes de las distintas asociaciones de A.Mi.Tur que quieran participar de la exposición.
Otros temas que se trataron en la reunión estuvieron relacionados con la instalación de puestos de control en los accesos a la ciudad, seguridad e incorporación de personal a la Jefatura departamental, motivo por el cual se envió una carta al Jefe de Policía de la Provincia de Entre Ríos, Com. Insp. Héctor Massuh solicitándole una reunión para evaluar estas cuestiones.
En otro orden, el Director de Turismo y Presidente del ente mixto, Hugo Guisolfi informó acerca de la promoción realizada en el peaje de Colonia Elía y la colocación de afiches de Colón en Buenos Aires.
La reunión se realizó, este martes, en el edificio del Palacio de Turismo con la presencia de representantes de Cabañas y Bungalows, Hoteleros y Gastronómicos, Centro Comercial y funcionarios del gobierno municipal.

Funcionarios provinciales y el intendente de Colón analizaron distintos proyectos para la ciudad

El ministro de Gobierno, Adán Bahl acompañado por funcionarios del gabinete provincial, recibió en su despacho al intendente de Colón, Hugo Marsó, oportunidad en la que dialogaron sobre obras como la ampliación de la red de agua potable, cloacas y saneamiento pluvial. “Son obras que hacen a mejorar la calidad de vida de la gente”, precisó Marsó.
Participaron también del encuentro, el secretario de Salud, Pablo Basso, junto con personal de la secretaria a su cargo; el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik y el secretario de Energía, Raúl Arroyo.

Tras la reunión, Marsó detalló que con Guillermo Federik habló sobre “obras que están iniciadas, que están en proyecto y muchísimas que tenemos para Colón y en las que estamos trabajando, haciendo hincapié en agua, cloacas y saneamiento pluvial, obras que hacen a mejorar la calidad de vida de la gente. Colón es una hermosa ciudad, y estamos trabajando para que cada habitante de la ciudad pueda vivir mejor”.

También señaló que con Arroyo avanzaron en el trámite para el traspaso de un edificio residual de ENERSA a la Municipalidad.

Por otra parte, en la reunión se refirieron a la obra en la terapia en el Hospital San Benjamín. “Coordinamos con el secretario de Salud, Pablo Basso, una reunión con el director del hospital, por temas médicos y el funcionamiento de la terapia nueva que va a tener el hospital”, apuntó, tras lo cual señaló: “La obra de terapia intensiva está terminada y en estos días se esta colocando el equipamiento, luego se realizará la inspección de los bioingenieros de la provincia para que pronto se ponga en marcha”.
Por último, Marsó dijo: “Me voy muy satisfecho con la reunión, no vengo mucho a Paraná pero cuando me voy muy satisfecho y con muchísimas buenas noticias para Colon”.

"No permitiremos se condicione el manejo de nuestra institución por actos de prepotencia"

El Consejo de Administración de la Cooperativa Agrícola Lucenville repudió el "escrache" que "bajo el falso pretexto de defender los derechos de nuestros empleados" hicieran ayer un grupo de personas frente a la sede de la institución y el molino. Afirman que los despidos se corresponden a "razones de eficiencia" y "no constituye más que el ejercicio lícito, normal y adecuado de una prerrogativa que la Ley reconoce al favor del empleador".
Elio Fortunato Battilana, en su rol de Presidente del Consejo de Administración, conjuntamente con el Secretario, Daniel Bochatay y Emilio Alberto Puch, Tesorero, consideraron en un comunicado enviado a la redacción de RIEL FM de "insólita" la actitud asumida por un conjunto de personas, consistente en "escrachar" públicamente a la institución cooperativa de la ciudad y a sus funcionarios, bajo "el falso pretexto de defender los derechos de nuestros empleados".

"El Consejo de Administración de la "Cooperativa Agrícola Lucienville Ltda." se ve en la necesidad de aclarar por éste medio y por única vez a la opinión pública: Que el reciente despido de tres dependientes responde a razones de eficiencia en el manejo de la Cooperativa y no constituye más que el ejercicio lícito, normal y adecuado de una prerrogativa que la ley reconoce en favor del empleador, y que ha sido seguido de la inmediata e íntegra indemnización de las personas desvinculadas.

Que consideramos cobardes e impropias de nuestros medio tanto éste tipo de acciones cuanto la previa circulación de anónimos, y que probablemente por tales razones no fueron secundadas por nuestros trabajadores y solo ejercidas por quienes se titulan sus representantes, que viajaron desde otra ciudad con tal deleznable propósito.

Que, concientes de vivir en un estado de derecho y en la seguridad de no contrariar ninguna norma legal ni ética, no permitiremos que se condicione el manejo de nuestra institución por actos de prepotencia y hostigamiento ejercidos por agitadores que carecen de toda relación con nuestra institución", se indica en el documento.
Fuente Riel FM

El Municipio de Colón acompañó los festejos por el centenario del Club La Unión

El Presidente Municipal Hugo Marsó participó, este miércoles, de los festejos con motivo de los 100 años del Club La Unión. Lo acompañaron en el acto el Secretario de Gobierno y Hacienda, Dr. Eduardo Genoud y el Director de Deportes, Prof. Horacio Moreyra.

Al Señor Cristian Delasoie, como Presidente de la institución, el Intendente le hizo entrega de una plaqueta “en nombre del Pueblo y Gobierno de Colón en reconocimiento al Club La Unión por sus cien años fomentando el deporte colonense con un sano espíritu competitivo”.

La Escuela Municipal de Arte- cerámico expondrá en Gral. Campos y San Salvador

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Colón, en el marco de intercambio cultural desarrollado por la labor conjunta de la Mancomunidad de Municipios “Tierra de Palmares”, informa que la Escuela Municipal de Arte Cerámico presentará una exposición de trabajos en la localidad de Gral. Campos. La misma se llevará a cabo el martes 11 de agosto siendo parte del programa de actividades una charla técnica, a cargo de las docentes Inés Barragán y Andrea Delaloye.

El temario a desarrollar es el siguiente:
- Proyección de DVD – Presentación de la Institución
- Explicación del trabajo realizado con el Curso Infantil a cargo de la Docente Inés Barragán
- Desarrollo del trabajo Taller de adultos
a) Introducción a la Cerámica- Distintos tipos de pastas
b) Sistemas de construcción de diferentes piezas
c) Especificaciones técnicas para cada pieza
d) Breve reseña de Rakú
e) Conceptos del diseño en una pieza de cerámica
f) Química aplicada a la Cerámica- Pátinas, esmaltes, engobes y sus efectos decorativos.
g) Introducción a la Vitro fusión

La muestra continuará abierta, hasta el día 17 de agosto, con tareas similares en la ciudad de San Salvador, el próximo 18 del corriente mes.

De esta manera las áreas de cultura siguen acentuando la integración de acuerdo al trabajo conjunto encarado por los Intendentes de la Mancomunidad de Municipios “Tierra de Palmares”.

“Colón a todo teatro” fue confirmado para noviembre

La 21º edición de “Colón a todo teatro”, ha sido confirmada por el área teatro de la Sub Secretaría de Cultura de la Provincia, para los días 27,28 y 29 de noviembre del corriente año, según informó la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Colón.

Este nuevo evento contará con numerosos elencos entrerrianos y se llevará a cabo en el Cine Charles Chaplin; por lo que la Dirección de Cultura local ya se encuentra abocada en la organización, contando con la colaboración del grupo municipal de teatro y la comisión de apoyo a las actividades culturales.

martes, 28 de julio de 2009

Ruidosa manifestación reclamó por los despidos en el molino de la Lucienville

Este martes, pasadas las 11 horas, y por el espacio de una hora, un grupo de no más de medio centenar de personas, en su mayoría afiliados al Sindicato de la Alimentación de Concepción del Uruguay, acompañados de referentes del AGMER, se manifestaron en la esquina de Hirsch y Avenida San Martín, frente a las oficinas centrales de la cooperativa Lucienville. El reclamo, encabezado por Mario Barrios, fue por los despidos que se registraron la semana pasada en el molino de la centenaria cooperativa.
Los reclamos gremiales comenzaron públicamente el viernes pasado, apenas horas después que -según la dirigencia del gremio- cuatro trabajadores del molino fueron despedidos sin causa aparente. Mario Barrios, secretario general del sindicato, expresó que la actitud de la patronal es de “vaciamiento del gremio”, puesto que los trabajadores afiliados al Sindicato de la Alimentación cobran entre $700 y $800 más de básico respecto de otros convenios, y se quejó que mientras los afiliados a su gremio son despidos, “toman empleados y los dejan efectivos, pero afiliados al Sindicato de Comercio”.
Si bien Barrios estima como “una pérdida de tiempo”, tratar de establecer algún canal de diálogo con representantes de la cooperativa, dijo que la manifestación se hizo con el propósito de hacer conocer a sus “verdaderos dueños (los pequeños y medianos productores)” la realidad de la situación por la que está pasando la institución, creada hace más de un siglo “con un espíritu solidario que hoy no se respeta”, y sus trabajadores, y con el propósito de entregar un petitorio.

“Claro que queremos la reincorporación de los trabajadores, los que fueron despedidos sin causa. Pero además reclamamos se escuchen nuestras permanentes demandas por las condiciones laborales (higiene y seguridad) de los compañeros”, dijo en medio de la protesta el Secretario General del Sindicato de la Alimentación que adelantó que de todos modos “se accionará legalmente”.

Barrio denunció “atropellos” de la patronal , a pesar de lo cual asegura que no guarda rencor, que lo que se pretendió con la manifestación es “que nos escuchen de una vez por todas”. Seguidamente se quejó que en la única reunión que mantuvo con autoridades de la institución le “pidieron la cabeza de un delegado”.

El gremialista aseguró que los despidos de obreros afiliados a su sindicato suman siete, y que la mayoría tenía mucha antigüedad por lo que la cooperativa “debió afrontar el pago de “enormes indemnizaciones”.

En otro pasaje de sus manifestaciones reclamó se reincorporen a los cesanteados, “que se termine con los atrasos en los pagos, las liquidaciones en negro y la persecución y discriminación a la que someten a los obreros del molino”.

La concentración, más ruidosa que masiva, provocó la interrupción del tránsito por la avenida San Martín por el espacio de media hora, y tras un par de discursos y sin lograr el cometido de entregar en manos de alguna autoridad el petitorio decidieron pasarlo por debajo de la puerta y caminar por calles céntricas.

El Secretario General de AGMER de Concepción del Uruguay, Victor Hut afirmó -entre aplausos y vítores de los manifestantes- que los puestos “son de los trabajadores y de sus familias”, y exigió que se terminen las “arbitrariedades” de la patronal al tiempo que aclaró que la medida que afecta a los trabajadores del molino “es a todos los trabajadores, porque sentimos los despidos como propios”.

Por su parte el Dr. Mario Arcusin expresó, como ciudadano, descendiente de uno de los pioneros fundadores de la cooperativa, miembro de la comunidad judía, militante político y gremial, y hombre del derecho, que los despidos “tienen causa” y que la “(cooperativa) pionera de la agricultura debería dar ejemplo garantizando el trabajo digno para la gente, evitando el clientelismo político al que son sometidos aquellos que pierden su fuente de ingresos”. El profesional reclamó -sin éxito- que los directivos de la cooperativa reciban el petitorio y recordó que la presencia de los trabajadores de la educación acompañaron el reclamo del sector agropecuario en el conflicto con el gobierno.

“¡Queremos que nos reciban!”, exclamó Barrios, que se apresuró en aclarar: “no vinimos a alterar el orden”. El dirigente sindical justificó la escasa participación en la protesta de los trabajadores de la cooperativa por el miedo que tienen a ser despidos.

El Petitorio
El texto que los manifestantes pretendieron entrgar a representantes de la institución cooperativa local fue leída por Barrios y luego,la hija de uno de los depedidos lo pasó por debajo de la puerta de acceso. En el documento expresan:

“Lucienville no nos deja de asombrar con medidas totalmente arbitrarias para con el personal. El mismo que soportó años de empleos en negro, un convenio que carece de credibilidad, ya que lo único que se buscó fue cubrirse de todos los beneficios sociales y aportes que ese grupo de trabajadores merecía y que ellos como empleadores debían por ley brindar y no lo hacían, es que hoy con el único fin de tener un trabajo, esos obreros se callan muchas falencias que agreden sus propios intereses, su dignidad laboral, su salud, etc.

El gremio de la alimentación quiere y necesita tener un diálogo con medidas a tomar con algún dirigente del consejo directivo, ya que la última vez que tuvimos una reunión en la Dirección Provincial de Trabajo fue con motivo de una conciliación obligatoria en la cual nos comprometimos mutuamente a respetarnos, a tener reuniones periodísticas, a buscarle soluciones a los problemas de higiene y seguridad que tienen estos empleados. La única reunión a la cual me llamaron fue para pedirme la cabeza de un delegado. Es por eso que hoy nos queremos ir de acá con algún logro, y los logros que buscamos no son otra cosa que el respeto a nuestros afiliados como a todo el resto del personal independientemente que no sea de nuestro gremio.

Hoy ya contabilizamos siete despidos relacionados con los afiliados a nuestro sindicato, todos ellos empleados de muchos años de antigüedad, los cuales nunca pensaron tener que, a una edad donde a cualquier ciudadano argentino le cuesta conseguir trabajo, tener que hacerlo.

Todos estos despidos ocasionaron a la empresa un gasto enorme por indemnización, cosa a la cual yo no le encuentro explicación alguna ya que a la hora de pagar los sueldos se producen atrasos, el pago de las horas extras en negro y un sin fin de irregularidades. Entonces yo me pregunto, cómo pueden tener dinero para pagar indemnizaciones, juicios, y todo lo que ocasiona un despido, esta Cooperativa no tiene para pagarles a sus obreros como corresponde.

Como dijo un periodista local en una entrevista que me realizaron el día viernes: “Basavilbaso no necesita más despidos” y es una gran realidad y más aun cuando los despidos son totalmente injustificados.

Es por eso que exigimos:
- La reincorporación de nuestros compañeros;
- No más despidos arbitrarios e injustificados;
- No más persecución a nuestros afiliados, como así también a nuestros delegados;
- El respeto a nuestro convenio ya que hay muchos empleados que están en el gremio del comercio y están realizando tareas que son competencia de nuestro convenio;
- No más discriminación ni maltrato del personal jerárquico.
Queremos que todos los compromisos asumidos en la conciliación obligatoria que tuvimos tiempo atrás la hagamos efectiva de ahora en más, para tener la convivencia que por lógica debemos tener”.
Fuente Riel FM

Plan abrigo: en Villa Elisa se entregarán frazadas

Desde el Área de Desarrollo Social se comunica que ésta municipalidad ha recibido el aporte del Ministerio de Salud y Acción Social de la Provincia de Entre Ríos, perteneciente al Plan Abrigo. Se recibieron $9000 (pesos nueve mil), los cuales serán destinados a la compra de frazadas las que serán destinadas a las personas en estado de vulnerabilidad y riesgo social. Las mantas serán adquiridas en comercios locales y serán distribuidas en el Área de Desarrollo Social. Los beneficiarios deberán presentarse con fotocopia del DNI, conforme al listado que se ha confeccionado para tal fin.

Personal de ANSES atenderá en la oficina de Desarrollo Local de la Municipalidad de Colón

Desde la Oficina de Desarrollo Local de la Municipalidad de Colón se informa que personal de ANSES estará atendiendo, los días 29, 30 y 31 del corriente mes, de 8:30 a 12:30hs, en las instalaciones de Laprida 86. Por consultas comunicarse al Tel. 426052.
Por otro lado, desde el área citan al Sr. Rodríguez, Juan Jose y Aguirre Miguel (de Sección Quinta al sur) por trámites de su interés, teniendo que presentarse este miércoles 29, de 8:30 a 12:30hs.

Charla para padres en la Escuela Normal de Villa Elisa

La Escuela Normal de Villa Elisa y las escuelas Nº 20; Nº 40; Nº 84 y Nº 111, comunican a los padres de sus alumnos de nivel primario, que el día miércoles 29 de julio a las 14 hs. se realizará en el Salón H. Peragallo, una charla informativa sobre las medidas a implementar ante el inicio de las actividades escolares. Esta charla se realizará según el programa propuesto por el Consejo General de Educación de la provincia.
En el marco de la Emergencia Sanitaria. La misma será brindada por personal del Consejo de Salud Local.
Fuente Elisa Digital

lunes, 27 de julio de 2009

El Municipio de Colón sigue fortaleciendo el desarrollo local

El Presidente Municipal Hugo Marsó recibió en la mañana del lunes a funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), delegación C. del Uruguay, para coordinar acciones conjuntas en el marco del trabajo que se viene desarrollando a través de la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Colón.
Participaron de la reunión el Secretario de Prevención y Desarrollo de Políticas Sociales, Celso Villamayor; el Director de Desarrollo local, Carlos Escalada y por el INTI, la Lic. Nadina Magali Cazaux, Directora Técnica y el Contador Sebastián Faure, de Asistencia Técnica y Desarrollo.

En este encuentro se acordó continuar con el trabajo mancomunado con el organismo nacional por lo que está previsto firmar un convenio marco para disponer tareas relacionadas a microcréditos, bromatología, capacitaciones y estadísticas, entre otros temas que figuran en agenda. Asimismo, se dialogó sobre el Programa Integral en Gestión de PyMES, que ofrece el INTI y financia CAFESG, como así también se dio a conocer información acerca de las Unidades Productivas Tipo (U.P.T.)

Por otro lado, se informó respecto de los proyectos que se encuentran en carpeta en la Dirección de Desarrollo Local y que apuntan al fortalecimiento de los emprendimientos actuales, por lo que se está trabajando en la reglamentación del Fondo Municipal del Micro Crédito, y que una vez implementado permitirá que el INTI actúe como organismo de consulta para la evaluación técnica de los proyectos que se presenten.

Desde el INTI destacaron la labor del municipio colonense en el desarrollo y gestión de emprendimientos locales, como una de las comunas más avanzadas y ordenadas con la que se viene trabajando en distintos programas; y es por ello que surge la necesidad de ampliar estas acciones conjuntas.

El intendente de Colón Hugo Marsó realizará gestiones en Paraná

El Presidente Municipal Hugo Marsó viajará, este martes, a Paraná para mantener reuniones con funcionarios del Gobierno de Entre Ríos. En primer término será recibido por el Ministro de Gobierno Adan Bahl, y posteriormente se reunirá con el Secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federick. Está prevista una agenda con distintos temas para abordar con ambos funcionarios provinciales

El Municipio de Colón continúa con las medidas de prevención contra el dengue

La cuadrilla de fumigadores de la Municipalidad de Colón continúa con el recorrido domiciliario por la ciudad para colaborar con el retiro de cacharros y limpieza de patios, en el marco de la campaña contra el dengue que la comuna implementó hace unos meses.

Durante estas semanas los agentes recorrieron distintos barrios de la ciudad informando a los vecinos sobre medidas preventivas y la continuidad en las tareas contra la proliferación de mosquitos, como es la erradicación de los posibles criaderos de insectos y que es justamente en esta temporada en donde se deben enfatizar las labores para eliminar la propagación del vector.
En este sentido, el equipo de trabajo seguirá en los próximos meses con la actividad informativa y de concientización por los barrios Hipólito Irigoyen, Juan Domingo Perón y Barrio Norte.

El Municipio de Colón recuerda que la mejor forma de prevenir es evitando convivir con el mosquito mediante la eliminación de criaderos por lo que se recomienda tener en cuenta: eliminar tachos u otros recipientes sin utilidad; tapar o poner bajo techo los baldes utilizados para almacenar agua; renovar cada tres días el agua de los bebederos de las mascotas o floreros; ubicar las botellas invertidas y mantener drenado canaletas en los techos.

15 y 16 de agosto: XX Festival Provincial de Danzas Argentinas e Inmigrantes

Villa Elisa se prepara para vivir su gran fiesta de la danza los día 15 y 16 de agosto del corriente año.
SABADO 15 a partir de las 9 horas:
• Recepción de delegaciones
• 16:15 hs., concentración en el Salón H. Peragallo de los ballets e Instituciones que participaran del desfile.
• 16:30 hs., inicio del Desfile por calles céntricas.
• 17:00 hs., acto de bienvenida en Plazoleta del Inmigrante.
• 20:00 hs., Apertura Oficial del XX Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes en el Polideportivo Municipal. Ballets de Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, Chaco, Santa Fe y Medellín, Colombia.
• 23:00 hs., actuación del Ballet Salta.

DOMINGO 16:
• 12:00 hs., almuerzo en el Polideportivo Municipal.
• 15:00 hs., Peña Folclórica en Plazoleta de la Madre.
• 16:00 hs., elección de la Donosa 2009.
• 19:30 hs., inicio de la segunda jornada del Festival, en el polideportivo municipal.
• 01:00 hs., actuación del cantautor “Pato Viganoni”.

Más obras y más servicios para Villa Elisa

El intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, recorrió los diferentes sectores de la ciudad, donde personal de obras públicas trabaja para brindar más y mejores servicios.
En la intersección de Bvard. Churruarín y Bvard. Francou, personal de Obras Públicas construye una sala de control para el pozo Nº6. Actualmente se encuentran trabajando en la mampostería de ladrillo común, primeramente se compactó el suelo, se colocaron las cañerías y luego se realizó una platea de fundación. La sala va a alojar un segundo sistema de clorinación directo a la red de agua; además, tendrá un tablero de comandos eléctricos de la electrobomba que se encuentra en ese lugar.
Personal de construcción, prosiguen con los trabajos en el cementerio local, allí se construye un nuevo cuerpo de nichos que contendrá 200 nichos en la planta baja y 200 nichos en la planta alta. Se han habilitado 100 nichos en planta baja, mientras se avanza en la etapa de construcción de los restantes.
En la Escuela Normal Villa Elisa se está trabajando, desde hace varios días, en la reparación del techo del edificio escolar. Después de la limpieza del mismo y el tratamiento especial, actualmente se está colocando una membrana de geotextil para cubrir las grietas por las cuales se filtraba el agua.

sábado, 25 de julio de 2009

Se retoman las actividades en el Centro Saboyano

A partir del lunes 27, se retoman las actividades en el Centro Saboya. Por tal motivo, comienzan los cursos de francés a cargo de la profesora Carina Pralong y el taller de francés para chicos dictado por Graciela Bourlot. Además, se retomarán las clases de Dibujo y Pintura a cargo de Jose Garay. Como así también, el taller de Mimo y Expresión Corporal continúa con el desarrollo normal de las clases.
Cabe aclarar que todos los cursos y talleres continuarán en los días y horarios habituales.
Por otro lado, luego del receso, la Secretaría extenderá su horario de atención, quedando de 17 a 19 hs. Por consultas pueden acercarse al Centro Saboyano (Bvard. Churruarin 1506) o comunicarse telefónicamente al 481338.

El intendente Marsó recibió a delegación de teatro francesa

El presidente Municipal Hugo Marsó recibió en la mañana del viernes a la delegación francesa de teatro, que desde hace unos días realizan jornadas de trabajo en el marco del intercambio franco argentino que se lleva a cabo con los grupos teatrales del Departamento Colón y Villaguay, y del que participa el elenco de adultos del Grupo Cambi-Arte de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Colón.

El director de Cultura Jorge Silva, que acompañó al grupo junto al profesor de Teatro Marcelo Daguerre, luego de la presentación, explicaron al intendente Marsó acerca de las actividades desarrolladas en estos días, como así también Silva manifestó la intención de que integrantes del taller de Colón puedan intercambiar experiencias viajando Francia, el próximo año.
La delegación francesa está integrada por Michel Valls, acompañados por la presidente del Grupo “La Muette Nomade”, Francoise Aufavre Desarmaux, y los alumnos becados en Francia para viajar a la Argentina: Gaelle Rochefort y Gerard Vey,
Durante la visita, el grupo también recorrió distintos atractivos del Departamento Colón.



Colón realizó promoción turística en el peaje de Colonia Elía

Personal de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Colón realizó, durante este jueves y viernes, una campaña promocional de la ciudad en el Peaje de Colonia Elía, en Ruta Nacional 14. Los informantes entregaron a los turistas folletos con los principales atractivos turísticos de Colón, al igual que respondieron distintas preguntas de los visitantes acerca de la región en general.

Hugo Guisolfi, explico también que está previsto continuar con este tipo de promociones en los próximos fines de semana largo, y acciones similares como la de trabajar con medios y agencias informativas como el caso del equipo de DyN que hasta este sábado se encuentra en la ciudad para el armado de un nota informativa de los atractivos locales, dar continuidad a la difusión de Colón en radios nacionales y participar en eventos donde se fomentan el servicio turístico a nivel nacional.

Los talleres de la Dirección de Cultura de Colón retoman sus actividades

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Colón informa que el día lunes 3 de agosto, se retoman las clases de todos los Cursos en sus respectivos días y horarios, así como también comunica a aquellos que han consultado por el Curso de Idioma Portugués, que el Profesor Raúl Chudoba, inicia un Primer Nivel el día lunes 24 de agosto de 19:00 a 21:00 hs. Es por ello que se encuentra abierta la inscripción para los aspirantes al mismo.

Por otro lado, el Profesor de Teatro, Marcelo Daguerre, cita a un encuentro al Grupo de Teatro Adultos, para el día miércoles 5 de agosto en las instalaciones de AGMER, a las 13:30 hs; en tanto que el mismo día, a partir de las 15:30 hs, se convoca al Grupo de Teatro Menores en el Cine Charles Chaplin.

Los interesados en obtener más información acerca de las distintas actividades que se desarrollan en el Centro Cultural “Linares Cardozo”, pueden dirigirse personalmente al edificio de Laprida 86 o conmutarse al teléfono 423558, o por e-mail a cultura@colon.gov.ar

viernes, 24 de julio de 2009

El Secretario de Planeamiento de la Provincia analizó junto a Canali las obras que se ejecutarán en la ciudad

Para realizar un repaso de las obras que se van a ejecutar en este semestre, el secretario de Planeamiento e Infraestructura Guillermo Federik recibió al presidente municipal de San José, Pablo Canali.
En el encuentro se refirieron a las próximas obras que se ejecutarán en la localidad, realizando un repaso de lo programado para este semestre.
En el marco del Plan de Obras para Todos los Argentinos, hay que recordar que recientemente el municipio realizó la licitación de la obra de extensión de la red cloacal en la zona oeste.
Estos trabajos comprenden 24 cuadras de cloacas que beneficiarán a los habitantes de la zona oeste en las cercanías del hospital. Por otro lado se realizarán los desagües pluviales que se construirán en la zona centro de la ciudad, cuya inversión alcanza más de 5 millones de pesos.

La comparsa Aimara estará en Colón

Este sábado, se presenta en la ciudad de Colón, con una embajada de 30 artistas, la comparsa Aimara. De esta manera se reinicia la gira de promoción para la temporada 2010. Por otra parte se informó que para este fin de mes esta previsto recorrer la zona del norte del Gran Buenos Aires y para agosto está previsto visitar la R.O.U. durante los fines de semana.
En la página web, desde agosto estará toda la información de la temporada que se avecina.

El intendente de Villa Elisa recorrió las nuevas instalaciones de la Escuela Nº 40

Acompañado por la directora del establecimiento, el intendente recorrió las nuevas instalaciones de la Escuela Nº 40 “Emilio Francou”.
Lo que nació como una utopía para docentes y alumnos, hoy se ha transformado en realidad, la escuelita 40 ya no es la misma, nuevos ingresos, nuevo patio, nuevas aulas, nueva sala para infantes y renovado entusiasmo.
Todo se prepara para el acto de inauguración, el próximo viernes 7 de de agosto a partir de la hora 10, con la presencia de autoridades provinciales, del PROSOFA (Programa de Desarrollo Social de Áreas Fronterizas del Noreste y Noroeste Argentino), del Municipio local, Directivos del Establecimiento, Docentes, alumnos y público en general.

Joannás visitó la unidad móvil del Consejo de Salud

El intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, visitó la unidad móvil del Consejo Local de Salud del Plan de Desarrollo. La unidad móvil ya comenzó con su actividad, funciona en horario corrido, visitando dos barrios de Villa Elisa por día y se prevé contar con un enfermero de forma permanente y tres veces por semana, la presencia de un médico que atienda consultas. Allí se realizan controles y se brinda atención primaria a pacientes de todas las edades.
Recordemos que el Intendente de Villa Elisa, solicitó al Directorio de SIDECREER el financiamiento para la adquisición del Equipamiento para dicha Unidad Móvil, el cual, afortunadamente, ya fue aprobado.
Con el aporte de SIDECREER, se va a adquirir el siguiente equipamiento: Camilla; Escritorio; 3 sillas; Repisa; Tensiómetro adultos y pediátrico; Otoscopio; Termómetros; Botiquín completo (algodón, gasas, cintas, agua oxigenada, Pervinox, alcohol, gasa furacinada, vendas, guantes, barbijos, jeringas, agujas); Cubrecamilla; Toallas; Balanza con altímetro; estetoscopio; bajo lengua; nebulizador; caja de curación; láminas optotipos de Schnell; luz de emergencia; Pediómetro; Otoscopio; Oftalmoscopio.

Varias de Caseros

Programa “Garrafa Social”
La Municipalidad de Caseros informa que a partir del próximo lunes 27 de Julio comenzarán a entregarse en la Oficina de Acción Social los bonos correspondientes al Programa “Garrafa Social”.
Este beneficio consiste en la entrega de 3 bonos de $16 cada uno por beneficiario, que servirán para adquirir garrafas en los comercios locales.

Impuesto inmobiliario rural
En la Oficina de Catastro Municipal se encuentran para retirar las boletas correspondientes al 2º Anticipo del Impuesto Inmobiliario Rural 2009.
Este Impuesto tiene como segunda y última fecha de vencimiento la Semana del 27 al 31 de julio. Las mismas se pueden retirar en el Municipio local en el horario de 07:00 a 13:00 Hs.

Quema del muñeco 2009
Finalmente, el festejo de la “Quema del Muñeco 2009” se realizará el lunes 17 de Agosto de 2009 a las 14:30 Hs. en el predio de la Estación del Ferrocarril.
Recordamos que durante el evento se desarrollará el Concurso de la “Quema del Muñeco”, donde cada institución de la localidad participará con un muñeco, y se presentará en vivo el Grupo “ITAY” de Concepción del Uruguay, con su show folklórico musical. La entrada será libre y gratuita.

jueves, 23 de julio de 2009

Colón se promociona en Buenos Aires con 1000 afiches colocados en lugares estratégicos

Tal como se había decidido en el marco de acciones establecidas por A.MI.TUR para intensificar la campaña publicitaria en Buenos Aires en vistas de las vacaciones de invierno, desde hace unos días se realizó una promoción en la vía pública que constó de la colocación de 1.000 afiches en lugares estratégicos de Capital Federal. De esta manera se trabaja en el afianzamiento de la marca “Colón” en los centros urbanos mas importantes del país.

También dentro de las acciones enmarcadas en la promoción turística desde este jueves se encuentra realizando una producción gráfica un equipo de periodistas de Agencia DYN (Diarios y Noticias), material que será publicado en los próximos días.

Reinicio del curso de portugues en l Centro Cultural Linares Cardozo

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Colón, informó, que el próximo lunes 3 de agosto, recomienzan las clases en los días y horarios acostumbrados, del curso Taller Idioma Portugués.
Además se comunica a los interesados que han consultado por el 1º nivel del segundo cuatrimestre, que el inicio del mismo será el Lunes 24 de agosto de 19.00 a 21.00 hs.
Las inscripciones se realizan en el Centro Cultural " Linares Cardozo" de lunes a viernes en el horario de 8 a 20, o llamando al teléfono 03447-423558.- mail: cultura@colon.gov.ar.

Inscripción abierta para participar del II Festival de la Herradura

Se encuentra abierta la inscripción para participar éste sábado 25 de julio, del certamen “Los Abuelos en el Arte”, a llevarse a cabo en el Festival de la Herradura. Así lo se confirmó a este medio desde la Dirección Municipal de Cultura de Villa Elisa
La inscripción es para artistas locales y de la zona (cantantes, bailarines, actores, recitadores, imitadores, payadores, etc.). Los interesados, también pueden anotarse en administración del hospital o dirección de turismo de Villa Elisa, o llamando al 03447 15402088.
La segunda edición de la Fiesta de la Herradura en Villa Elisa se realizará éste fin de semana, 25 y 26 de julio, en el predio de La Clorinda, ubicado en prolongación de Bvard. Guex, camino a termas.

La Municipalidad de Villa Elisa adquirió una pick-up

En ejecución del presupuesto 2009 y a través del proceso licitatorio Nº 002/2009, la Municipalidad de Villa Elisa adquirió una pick-up 0 km., F-100 modelo 2009, fabricación Nacional, 4 x 2 a un valor de 107.500 pesos.
La unidad fue entregada el pasado miércoles 22 de julio y la misma estará destinada al área de Obras Públicas. Ni bien fue entregada por la concesionaria, fue trasladada a la empresa que le

Joannás se reunió con estudiantes que viajan a Colón

El intendente Mario Joannás y la directora de Cultura Susana Lambert, recibieron a estudiantes elisenses de nivel terciario que viajan diariamente a la ciudad de Colón.
El motivo del encuentro fue la necesidad, por parte de los jóvenes, de que se incremente el aporte que mensualmente realiza la Municipalidad de 800 pesos, para cubrir los gastos ocasionados por el transporte.
La solicitud se sustentó en el aumento progresivo que ha tenido el traslado en estos últimos meses.
Como respuesta al pedido, los funcionarios se comprometieron en analizar la situación para poder brindarles una solución a corto plazo.

El intendente de Villa Elisa se reunió con el presidente del IAPV

El intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz. En el encuentro el intendente recibió los aportes para la continuidad de las viviendas que se ejecutan en Villa Elisa.
Al término de la reunión, el titular del IAPV, dijo que en Villa Elisa se terminará la construcción de 20 viviendas que se enmarcan en el Programa Federal de Construcción, con una inversión de 278.589,67 pesos y un plazo de ejecución de los trabajos de 180 días, donde el avance físico es de 64,54% para las viviendas y del 59,71% para las complementarias y de infraestructura. Para ello se entregó un aporte de 40.969,07 para el inicio de los trabajos.

Finalizada la reunión, el intendente Joannás, dijo para prensa Municipal, “hace mucho tiempo que venimos trabajando y haciendo gestiones para lograr avanzar con la construcción de las viviendas. Recordemos que éste programa del IAPV viene demorado desde el año 2006 debido a incumplimientos por parte de la empresa constructora. Hay muchas familias, que más allá de las ilusiones de contar con la casa propia, tienen urgente necesidad de la misma. Concluir con el barrio de viviendas del IAPV será una gran logro para nuestra gestión.”

El Grupo de Teatro de Colón comparte experiencia de trabajo con delegación francesa

En el marco del intercambio teatral franco-argentino de los talleres de teatro dirigidos por el profesor Marcelo Daguerre, que se encuadran dentro de las actividades que se desarrollan en la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Colón, el
Director francés Michel Valls, estuvo compartiendo un jornada de trabajo en Cine Charles Chaplin, con un grupo de alumnos mayores, del elenco Municipal de Adultos "Cambi-Arte".
Dicho seminario estuvo a cargo de los directores Marcelo Daguerre y el visitante MICHEL VALLS, acompañados por la Presidente del GRUPO LA MUETTE NOMADE, Doña FRANCOISE AUFAVRE DESARMAUX, y los alumnos becados en Francia para viajar a la Argentina: GAELLE ROCHEFORT y GERARD VEY,
Continuando con las actividades y según anunció el funcionario municipal, la delegación francesa será recibida oficialmente por el Intendente Hugo Marso, el próximo viernes 24, donde se brindará un almuerzo y un paseo por la ciudad.
Es de destacar que este intercambio se realiza por iniciativa de los grupos de teatro de Colón, Villa Elisa y Villaguay, por lo que los visitantes compartirán experiencias hasta el lunes 27.

Director Ejecutivo del PAMI se reunió con el Director del Hospital de Basso

Este miércoles el director ejecutivo de PAMI UGL XXXIV Cesar Núñez visitó el hospital “Sagrado Corazón de Jesús” de Basavilbaso y se reunió con su Director. Dialogaron sobre los problemas prestacionales de la Obra Social, oportunidad que el Dr. Sergio Giordanengo aprovechó para reclamar que el PAMI retribuya la atención cotidiana que en el hospital se brinda a sus afiliados; Núñez se fijo como meta resolver la cuestión en los próximos 90 días.
El director ejecutivo de PAMI, UGL XXXIV, Cesar Núñez visitó este miércoles el hospital “Sagrado Corazón de Jesús”, oportunidad en la que valoró el trabajo que se hace y particularmente elogió la vocación de diálogo de su director. “Analizamos los problemas prestacionales de la Obra Social en la localidad, con el propósito de encontrar la mejor forma para solucionar la cuestión, tanto para nuestros afiliados como para la gente que se atiende en el hospital público”, dijo.
El Dr. Sergio Giordanengo, como lo viene haciendo desde mediados del 2007, volvió a cuestionar algunos aspectos del convenio mediante el cual PAMI asignó la cobertura integral de sus afiliados a la Red de Hospitales Públicos de la provincia, de acuerdo a su capacidad prestacional, a su nivel de complejidad y a criterio de accesibilidad geográfica, sistema que contempla que el instituto pague por los servicios a los centros de referencia de cada Departamento, un método que no resulta equitativo para el caso del hospital “Sagrado Corazón de Jesús”, el que -de acuerdo al análisis efectuado por su Director- atiende la cobertura de más de dos mil afiliados de PAMI y no recibe siquiera una pequeña porción de lo que invierte el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

El Dr. Giordanengo entiende que no se toma en cuenta la situación particular del nosocomio que dirige, y que tampoco se observó las particularidades de la geografía del Departamento Uruguay, lo cual ya no se discute porque quedó demostrado en la práctica con la puesta en funcionamiento del sistema. “Prácticamente la totalidad de los Jubilados y Pensionados de nuestra zona consultan en nuestro hospital cuando padecen alguna situación de salud que merece internación, y sólo en una pequeño porcentaje de ellos, cuando la necesidad así lo exige, son derivados a Concepción del Uruguay”, afirmó el profesional.

Núñez, que recordó que el centro de referencia para el PAMI es el hospital de zona, “Justo José de Urquiza” de Concepción del Uruguay, precisó que el nosocomio de Basavilbaso figura como “alternativo”, sugiriendo que las autoridades de ambos centros de salud “se pongan de acuerdo” en la distribución equitativa de los recursos que PAMI aporta. El director ejecutivo de la UGL XXXIV reconoció que la situación “es muy particular”, y que se explica básicamente en la confianza que la gente tiene en su hospital y en sus profesionales.

Núñez reconoció que para los habitantes de una amplia zona del Departamento, e incluso de Departamentos vecinos, el hospital de la ciudad del riel es la primera referencia, lo que a su entender amerita “realizar un trabajo conjunto para resolver el tema planteado por sus autoridades”, y para lo cual trazó como meta hacerlo “en los tres primeros meses de este segundo semestre del año”, entendiendo que “hay voluntad”, y que por lo que pudo ver “reúne las condiciones que exige el instituto a los prestadores de segundo nivel”.

Por otra parte el funcionario aseguro: “a partir de ahora todo lo que facture el hospital se le pagará al hospital, debitándoles a los prestadores privados”.

Finalmente aseguró que diariamente pone lo mejor para que “la atención médica sea cada vez mejor para los afiliados, cualquiera sea su situación económica”.
Fuente Riel FM

miércoles, 22 de julio de 2009

Instalaron en Colón carteles para cuidar el medioambiente

La Municipalidad de Colón colocó nueva cartelería en zonas de importancia para el cuidado de biodiversidad y el impacto generado por arrojo indiscriminado de residuos. Uno se instaló en el ingreso a la Reserva Sur (camino costero Sur, cruzando el puente costero del Aº La leche) y otro en la costa del bajo en el arroyo Artalaz, sobre el camino costero norte donde el mismo gira para bordear la laguna del bajo termas.

El texto y la gráfica de los mismos están orientados a lograr que la gente disfrute del paisaje de dichas áreas, haciendo especial hincapié en la importancia del mantenimiento del área que se visita, no abandonando allí los residuos consumidos durante el paseo, ya que estos frágiles ecosistemas ribereños son los mas afectados paisajística y ambientalmente por la inconciencia de personas irresponsables que se dirigen al lugar con la sola intención de desechar clandestinamente grandes cantidades de residuos, en lugar de llevarlos al basural municipal.

La mencionada cartelería fue desarrollada en complemento a otras actividades que se vienen ejecutando en las mencionadas áreas verdes: En la Reserva Natural Urbana Ribera Sur se pueden mencionar las limpiezas comunitarias con las escuelas, el pronto comienzo de un plan de control de especies de flora exótica invasiva y la recolección de semillas y plantines para dar comienzo a la producción de un vivero de nativas en base a los recursos que aporta el área de Reserva Sur.

En el área costera norte, un grupo de vecinos de Bº Norte realiza tareas periódicas de limpieza de la zona de camino costero que rodea la laguna bajo termas y la desembocadura del Aº Artallaz; los mismos solicitaron al Municipio la colocación de carteleria que promueva un marco de cuidado y valoración del área de forma tal de apoyar las tareas de limpieza que ellos realizan con renovado esfuerzo y compromiso.

En este sentido se invita a toda la comunidad a colaborar en el mantenimiento de la higiene de nuestros queridos espacios verdes, para disfrutar del encanto y riqueza biológica que estos parajes naturales de nuestra querida ciudad nos ofrecen día a día.

El Municipio de Colón entregó un subsidio para PECU 2009

El Presidente Municipal Hugo Marsó entregó este martes un aporte de $ 4000 a representantes de PECU, quienes estuvieron acompañados por un grupo de padres, encargados de recibir el cheque. El monto será destinado para solventar gastos de compra de materiales para el armado del muñeco que en el marco de los tradicionales festejos primaverales, tendrá su quema en vísperas del día 21 de septiembre. El mismo se esta armando en el tinglado contiguo del Club Campito para lo cual personal municipal trabajo en la limpieza del lugar, contratándose también un sereno que permanece en horarios nocturnos cuidando las instalaciones.

Asimismo junto con personal de Inspección de la comuna y de la Jefatura Departamental de Policía se llevan a cabo los controles respectivos a medidas de seguridad y de prevención en los bailables organizados por los jóvenes. Al igual que se elabora un plan de acción teniendo en cuenta los festejos primaverales de septiembre y las diferentes actividades sociales programadas.

Por otro lado, se están coordinando eventos como por ejemplo la organización de los festejos del Día del Niño en el mes de agosto, continuando de esta manera con el trabajo conjunto encarado desde el Área Joven y el Área de la Niñez, Adolescencia y Familia con las promociones estudiantiles de Colón, tal como lo viene realizando el Municipio con las promociones anteriores.

Acompañaron al Intendente Marso y a los estudiantes, el Secretario de Prevención y Desarrollo de Políticas Sociales, Celso Villamayor; la Coordinadora del Area Niñez, Adolescencia y Familia , Marta Ballay y el Responsable del Area Joven, Darío Locher.

Aportes para la reglamentación de la ley 9861

El equipo de trabajo del Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Villa Elisa, recibió una invitación del COPNAF (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia) para participar de la reglamentación de la Ley 9861. Ésta ley de protección integral de los derechos del niño, el adolescente y la familia, ha sido sancionada recientemente y a partir de la misma, la política de infancia y adolescencia en Entre Ríos cobró legitimidad jurídica. Actualmente, la ley se encuentra en proceso de reglamentación y por ello se invita a las diferentes dependencias del COPNAF y Áreas de Niñez, a que realicen los aportes necesarios para pensar cómo dar aplicabilidad a los principios, derechos y garantías que constituyen la Ley 9861 con la mayor efectividad posible. El plazo para realizar los aportes es hasta el lunes 3 de agosto del corriente año.

La Ruta 20 está intransitable

El malísimo estado de la Ruta 20 generó múltiples trastornos durante toda la jornada. Fue verdaderamente riesgoso para los conductores de automóviles y camiones circular por el tramo Basavilbaso-Villaguay, donde prácticamente los pozos y baches hacen casi imposible mantenerse en la calzada, sumado a esto que en varios tramos ni siquiera queda ripio.
Si bien por el mal estado del tiempo el tránsito se redujo sensiblemente no fueron pocos los intrépidos que a pesar del estado deplorable lo hicieron, a bajísima velocidad, y buena parte de ellos hizo conocer su malestar a través de los medios de comunicación.

"Es deplorable como está la ruta. En varios tramos es de barro, y se hace difícil no empantanarse o salirse", se quejó un vecino de Libaros en diálogo con RIEL FM. El otro problema son las "banquinas" que en varios tramos es tierra removida y donde se acumula muchísima agua.

La Unión Transitoria de Empresas Luis Losi S.A., L.P. Pietroboni S.A., José Eleuterio Piton S.A, comenzarán en los próximos días la obra de pavimento en el primer tramo, que abarca desde la Ruta Número 39 hasta el arroyo Las Moscas, en el Departamento Uruguay, y para lo cual se invertirán casi $65 millones, entretanto el viernes 3 de julio, en la sede de la biblioteca popular "Domingo Faustino Sarmiento" de la localidad de Villa Domínguez, se hizo el acto de apertura de sobres correspondientes a la Licitación para la ejecución del segundo tramo, entre Arroyo Las Moscas y Empalme Ruta Nacional Nº 130 en el acceso a Villaguay, con un presupuesto oficial es de $80.874.222,06, a la que se presentaron seis oferentes y se estiman que los trabajos comenzarán a fin de año.

martes, 21 de julio de 2009

El municipio aumenta las asignaciones familiares y otorgará $ 130 no remunerativos con el sueldo de julio

El Departamento Ejecutivo Municipal de San José, decidió otorgar aumentos al personal municipal.
Los empleados municipales de San José, percibirán con el sueldo de julio un aumento de las asignaciones familiares, llevándolas al mismo importe de los empleados públicos provinciales.
Por otro lado y también con el sueldo correspondiente al mes de julio, el Ejecutivo otorgará un monto mensual no remunerativo de $ 130.
Dichos aumentos significan un gran esfuerzo para el municipio en esta época de crisis, y tienen como finalidad mejorar la situación económica de los empleados municipales.
Estos incrementos salariales se suman a los ya otorgados a principios de este año 2009, y se harán efectivos con el sueldo del mes de julio.

Libaros y Las Moscas incorporaron nuevos tanques atmosféricos

Es gracias al aporte "extraordinario" del Gobierno de la provincia. La administración de Sergio Urribarri, que aportó los fondos, acompañó y asesoró a las autoridades de los gobiernos comunales para que inviertan los recursos de la mejor manera.

Los Presidentes de las Juntas de gobierno de Libaros, Osvaldo Udrizard (PJ) y Las Moscas, Lorenzo Rotela (PJ) celebraron este lunes la recepción en sus localidades de los nuevos tanques atmosféricos que fueron adquiridos con el aporte "extraordinario" que le otorgó el Gobierno de la provincia. Estos aportes contribuyen a sostener en pequeñas comunidades rurales como las que nos ocupa un vital servicio público, que claramente contribuye a solucionar muchos problemas de saneamiento.

El Presidente de la Junta de gobierno de Libaros aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que les brinda el Gobernador, Sergio Urribarri, el Vicegobernador, José Eduardo Lauritto y el Director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa. Para Udrizard estas acciones del gobierno entrerriano "contribuyen e fortalecer a nuestras localidades".

Por su parte, el Titular de la Junta de Gobierno de Las Moscas valorò el acompañamiento del Gobierno de Urribarri para el desarrollo y el crecimiento de los pueblos rurales, particularmente del Departamento Uruguay. Rotela entiende que esta política de Estado permite afianzar el arraigo de los habitantes en su lugar de origen.

Tanto Udrizard como Rotela resaltaron como "trascendental" para los pobladores de las localidades que gobiernan el pronto inicio de la repavimentación del primer tramo de la Ruta provincial Nº 20, entre la Ruta provincial 39 y Arroyo Las Moscas, una obra muy reclamada y en la cual se invertirá mas de 64 millones de pesos. En tanto aguardan con expectativa la resolución de la Licitación del segundo tramo, que comprende desde Las Moscas hasta la intersección de la Ruta Nacional Nº 130 en Villaguay, y que contempla la construcción de un nuevo puente, en el acceso a Las Moscas, respondiendo a una vieja demanda de los pobladores que con las crecidas del arroyo quedaban aislados. "Es una obra que asegura un futuro digno para las comunidades rurales de la zona", remarcaron los funcionarios, al destacar la importancia de trabajar en forma conjunta con el gobierno provincial para llevar adelante con éxito nuestras gestiones.

Varias de Villa Elisa

Sesión ordinaria del Concejo Deliberante
El Honorable Concejo Deliberante de Villa Elisa ha convoca a sus Concejales a Sesión Ordinaria para hoy, Lunes 20 de julio, a la hora 20:00 en el salón del Concejo Deliberante.

3 de agosto: Inauguración de las nuevas obras de la Escuela 40
Desde la Escuela 40, el PROSOFA y de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa, se informa a la comunidad que el Acto de Inauguración de las nuevas obras en la Escuela Nº 40 “Emilio Francou”, previsto para el día 31 de julio del corriente, se ha trasladado al día viernes 3 de agosto a partir de la hora 10.

XX Festival Provincial de Danzas Argentinas e Inmigrantes
Villa Elisa se prepara para vivir su gran fiesta de la danza los día 15 y 16 de agosto del corriente año.
SABADO 15 a partir de las 9 horas:
• Recepción de delegaciones
• 16:15 hs., concentración en el Salón H. Peragallo de los ballets e Instituciones que participaran del desfile.
• 16:30 hs., inicio del Desfile por calles céntricas.
• 17:00 hs., acto de bienvenida en Plazoleta del Inmigrante.
• 20:00 hs., Apertura Oficial del XX Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes en el Polideportivo Municipal. Ballets de Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, Chaco, Santa Fe y Colombia.
• 23:00 hs., actuación del Ballet Salta.
DOMINGO 16:
• 12:00 hs., almuerzo en el Polideportivo Municipal.
• 15:00 hs., Peña Folclórica en Plazoleta de la Madre.
• 16:00 hs., elección de la Donosa 2009.
• 19:30 hs., inicio de la segunda jornada del Festival, en el polideportivo municipal.
• 01:00 hs., actuación del cantautor “Pato Viganoni”.

lunes, 20 de julio de 2009

Varias de la ciudadde Colón

Se normalizan los horarios de atención de la Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Colón
La Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Colón comunica que a partir de este martes 21 de julio, se retoman los horarios normales para la atención a los contribuyentes, esto es de 06.00 a 13.00 hs. para consultas y de 07.00 a 12.30 en el caso de cajas habilitadas para el pago de impuestos.

La comuna controla la plantación de árboles que no correspondan a las especies habilitadas por Ordenanza
El Área de Parques y Paseos de la Municipalidad de Colón comunica a los vecinos que para realizar plantaciones de árboles frente a sus domicilios deberán solicitar la autorización correspondiente ante la comuna, de acuerdo a las normativas vigentes; Ordenanza 27/96, Ordenanza 55/2002 y Ordenanza 33/2006, evitando de esta manera el retiro de las especies colocadas que no tengan el adecuado permiso. Esto esta motivado en que se ha observado la colocación de árboles de manera clandestina, predominando la palma Pindó. Cabe destacar que esta especie de palma, aporta únicamente en sus primeros años a la parte paisajística, luego al crecer, se aprecia solamente su tallo, no obteniendo otros beneficios como ser sombra, floración, barrera sonora, barrera contra el polvo atmosférico o transformación de dióxido de carbono en oxigeno a baja altura y en gran volumen.

Hasta el miércoles se pueden retirar los Formularios del seguro multiriesgo climático

La Dirección de Desarrollo Local, informa que se encuentran a disposición hasta el próximo miércoles, para los Productores Agrícola con domicilio dentro del Ejido del Municipio de Colón, los instructivos y formularios del SEGURO MULTIRIESGO CLIMATICO, Campaña TRIGO 2009, del Programa Provincial de la Secretaría de la Producción de Entre Ríos, para explotaciones de hasta 400 Has. Los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Desarrollo Local en Laprida 86 , en el horario de 8.00 a 13.00 horas.

Se informa también a los interesados en la solicitud de créditos productivos de Microbanco CAFESG, que debido a la emergencia sanitaria, se postergó la agenda prevista, para la entrega de formularios.

Se encuentran también a disposición los instructivos de las líneas de créditos, a través del CFI, del Programa de Asistencia Financiera para la reactivación Productiva.

El Municipio de Colón inauguró una sala odontológica y un vacunatorio

El pesidente Municipal Hugo Marsó dejó oficialmente inaugurado, en la mañana de lunes, el Consultorio Odontológico del Centro de Salud del Barrio Medalla Milagrosa y el Vacunatorio de la sala del Barrio Santos Justo y Pastor.

“En el marco del desarrollo de la atención primaria encaradas desde la administración municipal es que hoy dejamos inaugurado el centro odontológico y el vacunatorio, procurando desde esta gestión que los centros de salud cuenten con profesionales y equipamiento de excelencia, dando continuidad a las políticas de prevención que venimos realizando desde la comuna”, señaló Marsó.

En el recorrido, el Intendente estuvo acompañado por el Diputado Provincial Rubén Adami; el Director del Hospital San Benjamín, Dr. Marcos Luciani; los concejales Dora Paulette; Mirta Barboza, Eduardo Benítez, el Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Eduardo Genoud y demás funcionarios del Ejecutivo Municipal.

El Centro Odontológico de la sede vecinal del Barrio Medalla Milagrosa consta de un equipamiento completo, ya que SIDECREER donó el instrumental. En cuanto a los horarios de atención, se explicó que es los días lunes, miércoles y jueves, de 8:00 a 10:00hs, por orden de llegada. Esta sala odontológica se suma a las existentes en el Barrio Hipólito Irigoyen y a la de la Capilla San Miguel en el Barrio Norte, más la atención que se brinda en el Hospital San Benjamín.

Posteriormente el Intendente Marsó y las autoridades se trasladaron al Centro de Salud de la sede barrial Santos Justo y Pastor, para la puesta en marcha del vacunatorio, que funcionará de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 13:00hs. En este centro se anunció también la construcción de la sala de odontología, una necesidad actual teniendo en cuenta que son muchos los vecinos no solo de esa zona sino también del Barrio Juan Domingo Perón que se acercan al lugar para su atención.

Luego de la recorrida por las instalaciones, un grupo de chicos que asiste al comedor, en representación de los más de setenta niños que concurren diariamente, entregaron un obsequio al Presidente Municipal como así también invitaron a las autoridades presentes a compartir un chocolate.

Desde el Municipio se trabaja fuertemente en impulsar el funcionamiento de los centros de salud, encontrándose en la última etapa de construcción la nueva sala en el Barrio Norte, los servicios recientemente inaugurados en el Barrio Medalla Milagrosa y Santos Justo y Pastor,

sábado, 18 de julio de 2009

Proyecto “La chismosa” del Ecoclub “Planeta.Conciencia”- Escuela Normal Superior de Villa Elisa

A partir del año 2008, en el ecoclub “Planeta.Conciencia” de la Escuela Normal Superior de Villa Elisa, surge la idea de fabricar bolsas de tela (chismosas) con el fin de concientizar a la población para dejar de utilizar las bolsas de plástico, que contaminan el ambiente y tienen alto tiempo de degradación. El grupo empieza a investigar en el tema y a bosquejar diseños para las ecobolsas, eligiendo finalmente uno.
Luego se centró en la búsqueda de sponsors para las mismas, que ayuden a costear su elaboración. Se enviaron notas a varias empresas, se hicieron entrevistas explicando el Proyecto y se consiguió el apoyo entre ellas de Orbe, Noelma S.A., Sotelo Hnos, quienes colaborarán en una segunda etapa junto a otras organizaciones. Finalmente se acordó con Termas Villa Elisa la concreción de la primera etapa que consiste en la fabricación de 5.000 bolsas, de las cuales la mitad queda en Termas para uso interno y la otra en el Ecoclub para ser distribuida en la ciudad.
Nuestro objetivo es que la gente utilice estas bolsas de tela como algo habitual en sus compras y mandados diarios, para ello se regalarán algunas y las demás estarán a la venta a un costo mínimo en lugares estratégicos de la ciudad; con el fin de ir reponiendo las unidades. En estos momentos se enviaron a confeccionar las ecobolsas, además de afiches y volantes que informarán sobre el proyecto, convocando a la población para que las utilice.
Desde el surgimiento del proyecto hasta ahora, los integrantes del Ecoclub han trabajado intensamente en el diseño y desarrollo de la idea, con la ayuda de los estudiantes de 3º año del Profesorado de Matemática, la profesora coordinadora Andrea Salazar, directivos y docentes de la Escuela Normal Superior de Villa Elisa, un diseñador gráfico, las empresas visitadas y de Termas Villa Elisa.
En agosto cuando se confeccionen todas las ecobolsas, se realizará una conferencia de prensa junto a Termas Villa Elisa, presentando el Proyecto, las “chismosas”, los materiales de difusión y cómo serán distribuidas.
Alumnos, coordinador y estudiantes del Profesorado integrantes del Ecoclub “Planeta.Conciencia” – Escuela Normal Superior de Villa Elisa
Fuente Elisa Digital

Joannás firmó el convenio del plan “Abrigo”

El intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, firmó este viernes un convenio con el Ministro de Salud y Acción Social de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Angel Giano, mediante el cual la Municipalidad de Villa Elisa adhiere al Programa “Abrigo”.
El convenio establece un aporte de la provincia de 9.000 pesos para que el municipio atienda a las personas con mayor riesgo de vulnerabilidad social, mediante la compra y distribución de materiales entre las familias mas necesitadas, tales como frazadas, colchones, ropa de abrigo, etc.,
El acto de firma del referido convenio se llevó a cabo en Ubajay, en el marco de la reunión de Intendentes de la Mancomunidad “Tierra de Palmares” que se realizó este viernes 17 de julio, a la cual asistió el Ministro Giano.-
Luego de la firma del referido convenio el Intendente de Villa Elisa, expresó que “este lunes estaremos ratificando lo actuado mediante un decreto del Ejecutivo Municipal y luego comenzaremos a trabajar en lo que establece el Programa, para que una vez que lleguen los recursos comprometidos por la Provincia, que se estima estarán llegando en 10 días aproximadamente, poder ejecutar rápidamente las acciones que prevé dicho programa”.